En Brasil, fútbol a toda orquesta con el Superclásico carioca

El campeonato brasileño de fútbol, denominado Brasileirao, comenzará el 9 de agosto, adelantó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en la voz de su presidente, Rogerio Caboclo.Según advirtió en una entrevista con la red O Globo, la intención de los dirigentes es comenzar a delinear el calendario incluso hasta 2022. “Nuestra planificación viene desde el…

En Brasil, fútbol a toda orquesta con el Superclásico carioca

El campeonato brasileño de fútbol, denominado Brasileirao, comenzará el 9 de agosto, adelantó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en la voz de su presidente, Rogerio Caboclo.

Según advirtió en una entrevista con la red O Globo, la intención de los dirigentes es comenzar a delinear el calendario incluso hasta 2022. “Nuestra planificación viene desde el inicio de la pandemia. Teníamos planeado semana a semana cuál sería el escenario. Decidimos que la Serie A -Brasileirao/Primera División- vuelva el 9 de agosto”, confirmó. También anunció que las Series B y C (Segunda y Tercera división) retornarán el mismo día y que la Copa de Brasil lo hará el 26 del mismo mes.

La CBF había anunciado a mediados de marzo la suspensión por tiempo indeterminado de todas las competiciones nacionales por la pandemia del coronavirus y en principio, los torneos se jugarán sin público y bajo un protocolo específico de seguridad sanitaria.

Mirá también

Para el retorno de la actividad a nivel nacional, la CBF va a reabrir hoteles y colocar aviones en los cielos. Caboclo indicó que “no hay plan B” en caso de que haya una segunda oleada de Covid-19.

Brasil es el país más afectado de la región con más de 55 mil muertes y 1.200.000 infectados. A pesar de esta situación dramática, ya se estaba disputando el torneo carioca en Río de Janeiro. Sin ir más lejos, este martes a las 17 se disputará la final, que será el clásico entre Flamengo-Fluminense.

El campeón de la Libertadores eliminó al Volta Redonda (victoria 2 a 0 en un Maracaná vacío) y el Flu a Botafogo, nada menos. A pesar del 0 a 0, tenía ventaja el equipo tricolor por ser líder del grupo B.

Mirá también

Hasta este lunes, el mayor obstáculo para el reinicio de la actividad a nivel nacional eran los permisos de las autoridades sanitarias municipales y regionales. La mayoría de los clubes, así y todo, mostraron su disposición a  jugar fuera de sus ciudades de origen en el caso de que recibieran alguna negativa.

En el torneo brasileño, dos equipos son dirigidos por argentinos: el Atlético Mineiro por Jorge Sampaoli, ex entrenador de la Selección Argentina; e Inter de Porto Alegre, comandado por Eduardo Coudet​, de último paso por Racing.

“El regreso del fútbol depende de la autorización de las autoridades sanitarias. Pero 19 de los 20 clubes de la Primera división se dispusieron a jugar fuera de sus ciudades, en última instancia, si las autoridades sanitarias para la fecha no han autorizado a sus municipios a jugar”, señaló el comunicado de la CBF.

De mantenerse el 9 de agosto como la fecha de inicio, con 38 jornadas, el campeonato brasileño recién terminará en febrero de 2021. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *