Una goleada encamina al Atlético de Madrid hacia la Champions League

Dos objetivos se planteó el Atlético de Madrid antes de la vuelta de la Liga de España, retrasada por la pandemia de coronavirus. El primero, dejar el sexto lugar en el que había quedado y entrar a los puestos de clasificación a la Champions​ League. El otro, precisamente prepararse para la Orejona que en agosto lo espera en…

Una goleada encamina al Atlético de Madrid hacia la Champions League

Dos objetivos se planteó el Atlético de Madrid antes de la vuelta de la Liga de España, retrasada por la pandemia de coronavirus. El primero, dejar el sexto lugar en el que había quedado y entrar a los puestos de clasificación a la Champions​ League. El otro, precisamente prepararse para la Orejona que en agosto lo espera en los cuartos de final. Y el equipo de Diego Simeone ​viene bien perfilado.

La primera de esas metas ya está casi cumplida. De los siete partidos desde el regreso, el Colchonero ganó cinco y empató dos para acomodarse en el tercer lugar con 62 puntos. Este viernes, el 3-0 al Mallorca le ​sirvió para confirmar que el punto del 2-2 en el Camp Nou fue más que útil. Barcelona está segundo con 70 y Real Madrid lidera con 74. Ambos jugarán el domingo.

Mirá también

Mallorca empezó firme, pero le faltó fuerza en el área rival. A los rojiblancos, que empezaron flojos, se les abrió el partido con el penal a Morata ​y un deja vu del partido anterior.

Es que se lo atajaron, como a Diego Costa en la jornada anterior, pero el VAR ordenó repetirlo por una clara invasión de un defensor. Esta vez, Álvaro volvió a tomar la responsabilidad y convirtió.

A partir de entonces, fue todo del Atlético. Y el segundo también fue de Morata, quien aprovechó otra gran jugada y asistencia de Marcos Llorente​, el hallazgo de Simeone al pasarlo de volante a ser punta.

El festejo del tercer gol del Aleti.
Foto: Reuters

La segunda mitad se destacó por el ingreso de Ángel Correa​, con muchas ganas pero sin tanta precisión. Y lo único que cambió fue que Koke ​aprovechó un rebote y metió el 3-0 para sellar la victoria en el Wanda Metropolitano.

Mallorca no pudo sumar tras su 5-1 al Celta y se le terminan las oportunidades para salir de la zona de descenso. La diferencia es de 5 puntos con los de Vigo, que todavía tienen que jugar. Tampoco hubo tiempo para minutos de Luka Romero​ por tercer partido seguido.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *