El Rugby Championship 2020 se jugaría en Nueva Zelanda

El torneo donde participan las potencias del hemisferio sur, entre ellos Los Pumas de Argentina, tiene previsto arrancar en agosto. El Rugby Championship 2020, torneo en donde juegan los cuatro seleccionados más poderosos del hemisferio sur, entre ellos Argentina, se haría en Nueva Zelanda debido a que en Australia, país que era candidato a organizarlo,…

El Rugby Championship 2020 se jugaría en Nueva Zelanda

El torneo donde participan las potencias del hemisferio sur, entre ellos Los Pumas de Argentina, tiene previsto arrancar en agosto.

El Rugby Championship 2020, torneo en donde juegan los cuatro seleccionados más poderosos del hemisferio sur, entre ellos Argentina, se haría en Nueva Zelanda debido a que en Australia, país que era candidato a organizarlo, establecen normas muy estrictas a causa de la pandemia de coronavirus, informó la prensa.

El diario The Australian, de Sidney, señaló hoy que la asociación de rugby de australiana (ARU) habría dado el visto bueno para que Nueva Zelanda sea sede del Championship 2020.

La decisión se debe a que las autoridades de Queensland, región en donde esta la ciudad de Sidney, que iba a ser el sitio en donde se disputaría, establecen duras normas para los equipos deportivos que deban jugar allí, para mitigar los efectos de la pandemia.

El certamen del que participan además Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, se realizaría en tierra neozelandesa ya que allí se permite jugar los partidos con público, como sucede con los encuentros del Super Rugby Aotearoa que se está desarrollando entre las cinco franquicias locales.

Restaría establecer las ganancias que tendrían los participantes y la fecha en que se realizará el certamen, que organiza la Sanzaar, consorcio de las federaciones de los países que juegan el torneo.

El Championship se celebra anualmente a partir de agosto con los cuatro seleccionados jugando todos contra todos de local y visitante, pero no se realizará como es costumbre a causa de la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *