A Pablo Martel se le terminó hoy su contrato con Güemes

El técnico y varios de los jugadores cumplieron su vínculo con la institución, aunque la idea es que continúe “facha” y la gran mayoría. En estos tiempos de parate por la pandemia del coronavirus, la preocupación pasa por la salud, que es lo primordial, aunque también hay un poco de aflicción por el tema de…

A Pablo Martel se le terminó hoy su contrato con Güemes

El técnico y varios de los jugadores cumplieron su vínculo con la institución, aunque la idea es que continúe “facha” y la gran mayoría.

En estos tiempos de parate por la pandemia del coronavirus, la preocupación pasa por la salud, que es lo primordial, aunque también hay un poco de aflicción por el tema de los contratos en los clubes.

Hoy martes 30 de junio se venció el contrato de Pablo Martel como entrenador del Club Atlético Güemes, por lo que espera resolver su situación.


Vale recordar que “Facha” ascendió con el “gaucho” el año pasado desde el Torneo Regional Federal hacia el Federal A. Justamente en la tercera categoría, antes de la suspensión, el equipo de “La Isla” se encontraba como el líder de la zona 1 y se perfilaba para ser uno de los serios candidatos al ascenso a la Primera Nacional. Pues era cosa seria por su nivel de juego y por el gran trabajo mostrado por el cuerpo técnico, aún en tiempos en los que no hay fútbol.


Si bien ya hubo algunas conversaciones de la dirigencia con el técnico, se espera que esto se pueda solucionar lo más pronto posible. Aunque Martel ya reconoció en más de una oportunidad que la misión es continuar en el club para cumplir con los objetivos. También se venció ayer el contrato de varios futbolistas que estaban disputando el certamen de la tercera categoría. Si bien la mayoría le da prioridad al “gaucho” y tienen ganas de continuar, la dirigencia tendrá la última palabra. Aunque dentro de la incógnita que se vive por el futuro del fútbol, se deben analizar diferentes situaciones, ya que el club podría jugar un torneo para definir los ascensos cuando termine la pandemia y por ello mismo será fundamental mantener la base de jugadores.

Algunos de los futbolistas que cumplieron su vínculo con la institución son David Romero, actual goleador del equipo y que pertenece al Club Atlético Mitre; Claudio Vega, Leandro Wagner, Juan Mendonca, Raúl Chalabe, Raúl Zelaya, Luis Leguizamón y Nicolás Juárez.


Con más de tres meses de suspensión de la actividad, la comisión directiva cumplió durante este tiempo con el cuerpo técnico y los futbolistas, abonando la mitad del sueldo, por lo que es algo destacable.


En tanto que los que tienen contrato hasta el año que viene son Nahuel Valenzuela y Álvaro Pavón, quienes llegaron como refuerzos en el último mercado de pases del mes de enero.

En el caso del volante Pablo López, firmó un préstamo hasta fin de año, por lo que todavía sigue perteneciendo a la entidad.

Habrá que esperar en el transcurso de los próximos días para saber cuál será el futuro del “azulgrana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *