Víctor Blanco habló del futuro de Racing: ¿qué pasa con Javier García, Cvitanich, Centurión y Maxi Moralez?

Aunque no lo diga públicamente, el presidente Víctor Blanco sabe que no le será sencillo renovarle el contrato a Javier García, que podría regresar a Boca y reencontrase con su gran amigo Juan Román Riquelme. El escenario para el arquero está servido: Marcos Díaz ya avisó que no seguirá en el elenco que conduce Miguel…

Víctor Blanco habló del futuro de Racing: ¿qué pasa con Javier García, Cvitanich, Centurión y Maxi Moralez?

Aunque no lo diga públicamente, el presidente Víctor Blanco sabe que no le será sencillo renovarle el contrato a Javier García, que podría regresar a Boca y reencontrase con su gran amigo Juan Román Riquelme. El escenario para el arquero está servido: Marcos Díaz ya avisó que no seguirá en el elenco que conduce Miguel Angel Russo y está en duda el retorno de Agustín Rossi, a préstamo en Lanús.

Así, Boca se quedaría sin segundo arquero y García es el gran apuntado. “No tenemos ninguna información de algo de Boca por Javier García. Le hicimos una oferta para que siga en el club. La verdad es que seremos cautelosos con el presupuesto porque no sabemos cuando volvemos a jugar”, aseguró Víctor Blanco en el programa Jogo Bonito, de FM 93.1. Y amplió: “Queremos que Cvitanich y García sigan en Racing. El problema es la parte económica y no saber cuándo vuelve el fútbol. Quizá les renovamos y no pueden jugar”.

La parte económica y el posible llamado de Riquelme alejan a Javier García (debutó en Boca el 24 de agosto de 2008 ante Lanús, jugó 35 partidos y luego emigró a Tigre en 2011) de Racing. Pero la esperanza no se pierde porque el arquero está muy a gusto en el elenco de Avellaneda y, además, tiene una enorme amistad con el capitán Lisandro López.

Mirá también

Blanco también habló del futuro de Marcelo Díaz e incluso de Ricardo Centurión, a quien se le vence el préstamo en Vélez a mitad de año. “Díaz tiene contrato hasta 2021 y no creo que se vaya en este mercado de pases. Queremos que sigan todos en el plantel. Y Vélez todavía no demostró interés ni nos hizo oferta por Centurión. Si lo quieren, veremos si nos interesa algún jugador de ellos para poder hacer alguna negociación“, dijo el presidente académico. Queda claro: Beccacece no tiene en los planes contar con Centurión y la idea del club es negociar una operación por dinero o jugadores con Vélez, o bien buscar otra salida.

Mirá también

Por último, Blanco hizo referencia a los posibles refuerzos. “Hablo seguido con Maxi Moralez. Sabemos que el fútbol argentino esta devaluado y si quiere venir a Argentina, tendrá que resignar dinero. Obviamente que si quiere venir, tiene las puertas de Racing abiertas”, dijo el presidente. Y cerró: “No creo que sea un mercado muy amplio y quizá en dos o tres meses pueda aparecer un mercado de trueques. Los clubes estamos pasando por un momento muy difícil”. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *