Guillermo Pérez Roldán, sobre la denuncia contra su padre: “Van a salir cosas que pueden sorprender”

Guillermo Pérez Roldán sacudió hace poco menos de una semana al mundo del tenis​ al contar que en su época de jugador fue víctima de maltratos físicos, psicológicos y hasta de estafas por parte de su padre y entrenador Raúl. Lejos de arrepentirse por hacer público un “tema familiar”, como lo calificó su padre tras…

Guillermo Pérez Roldán, sobre la denuncia contra su padre: “Van a salir cosas que pueden sorprender”

Guillermo Pérez Roldán sacudió hace poco menos de una semana al mundo del tenis​ al contar que en su época de jugador fue víctima de maltratos físicos, psicológicos y hasta de estafas por parte de su padre y entrenador Raúl. Lejos de arrepentirse por hacer público un “tema familiar”, como lo calificó su padre tras la denuncia, el tandilense ratificó en las últimas horas sus acusaciones y aseguró que el suyo no es un caso aislado.

“Soy plenamente consciente de lo que dije, y de la repercusión que tuvo todo. Hay que elegir entre ser víctima y no serlo. Yo elijo no serlo. Creo que mi testimonio puede ayudar a mucha gente para que no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Muchas veces pensamos que el deporte aleja de las malas costumbres, de los vicios, y realmente después te termina haciendo daño por el resto de tu vida”, aseguró en una entrevista con TN​.

Mirá también

Y agregó: “Voy a cumplir 51 años y desde que tengo uso de razón pasan estas cosas en muchos lados, con jugadores y jugadoras. Y no solo por parte de los padres sino también de muchos entrenadores. Les ocurrió a Capriati, Steffi Graf, Agassi, Hingis. Y pasa acá, en cantidad. Por eso me voy a poner en el camino que tengo que hacer. A mi edad y en otra época, realmente no tenía sentido decirlo. Pero ahora sí. A partir de esto van a salir cosas que pueden sorprender a muchos”.

Pérez Roldán contó en nota publicada por La Nación el fin de semana pasado que perdió las ganancias que había cosechado a lo largo de su carrera como consecuencia de una estafa que sufrió de parte de su padre. Y denunció además que durante su etapa como tenista fue sometido reiteradamente a maltratos físicos que llegaron a incluir “cintazos arriba de una cama” o “una trompada en la cara” por perder un partido.

Mirá también

“Si yo te contara realmente las cosas fuertes, como perder un partido, entrar en una habitación y que te peguen una piña en medio de la boca con el puño cerrado… Y yo las corría todas, eh. O que te metan la cabeza en un baño o que te agarren a cintazos arriba de una cama. O un robo de cuatro o cinco millones de dólares. Todo lo que gané jugando al tenis, al otro día no lo tenía. Mi vieja (Liliana Sagarzazu) y mi viejo firmaron para sacarme la plata de mis cuentas”, había relatado el ex jugador en su charla con el periodista Sebastián Torok. 

El tandilense llegó a ser número 13 del mundo y ganó nueve títulos ATP.

Tras varios días de silencio, Raúl habló, también en una entrevista con ese diario, aunque solo para asegurar que no emitirá opinión sobre los dichos de su hijo.

“No quiero dar ninguna opinión, ninguna defensa y mucho menos en contra de mi hijo o a favor mío. Este es un asunto familiar que se tiene que arreglar familiarmente, pero como en casi todas las oportunidades, el periodismo daña. Y entonces yo no voy a emitir opinión”, afirmó quien tampoco quiso contar si tiene planeado hablar con Guillermo sobre el tema.

Mirá también

En tanto, en su entrevista con TN desde Chile, donde reside, el ex número 13 del mundo aseguró: “Lo que pasó adentro de mi casa lo resolveré algún día si quiere hablar conmigo. Pero los hechos sucedieron. Esto no se arregla con palabras”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *