El conflicto en Independiente: casi todos firman, pero se tensó la cuerda con un referente y podría irse

Mientras la plata no se deposite en las cuentas de los jugadores, la paz no se restablecerá en Independiente. Y la dirigencia comandada por Hugo Moyano espera poder hacer eso en el transcurso de la semana que viene, pero mientras tanto continúa teniendo focos de conflictos que podrían derivar en más salidas. Esta vez se…

El conflicto en Independiente: casi todos firman, pero se tensó la cuerda con un referente y podría irse

Mientras la plata no se deposite en las cuentas de los jugadores, la paz no se restablecerá en Independiente. Y la dirigencia comandada por Hugo Moyano espera poder hacer eso en el transcurso de la semana que viene, pero mientras tanto continúa teniendo focos de conflictos que podrían derivar en más salidas. Esta vez se trata de otro peso pesado, titular indiscutido y referente en el equipo de Lucas Pusineri: Martín Campaña fue el único que no prestó consentimiento para el nuevo acuerdo de pago firmado en Agremiados y podría seguir los pasos de Gastón Silva, quien se declaró jugador libre.

Por un lado la Comisión Directiva del Diablo largó un suspiro de alivio al acordar con casi todos esta prórroga que tiene como fecha límite el 10 de junio. Antes de esa fecha, tiene la intención de abonarles a los futbolistas que quedaron relegados de los pagos ya que reciben los salarios más elevados en dólares.

Además de Campaña y Silva, están Pablo Hernández, Leandro Fernández, Andrés Roa, Lucas Romero, Silvio Romero, Juan Sánchez Miño, Alexander Barboza, Braian Romero, Carlos Benavídez, Jonathan Menéndez y Cristian Chávez.

Gastón Silva ya no forma parte de los entrenamientos vía zoom. Foto: EFE

Pese al disconformismo, los hombres de botines mostraron predisposición y pusieron la firma apostando a que esta vez sí aparecerá la plata. Claro que no fue sin antes haber pasado por negociaciones que en algunos casos fueron complicadas ya que había diferencias entre las cifras que tenían ambas partes. La mediación del abogado del gremio fue clave en este punto.

Mirá también

Pero Campaña, excapitán del equipo y campeón de la Copa Sudamericana en 2017, decidió no ir de la mano de sus compañeros y mantenerse en la postura de exigir el pago al 1º de junio. Y si el próximo lunes no se refleja en su cuenta el monto adeudado se declararía en libertad de acción como hizo su compatriota Silva, que este jueves ya no participó del entrenamiento online con el resto del grupo y sigue firme a pesar de la advertencia de demanda por parte del club de Avellaneda.

El malestar del arquero se incrementó cuando se filtró la carta documento de intimación que envió al club en la cual figuraban la cifra que reclama y sus datos personales. Si bien los directivos se desvincularon del hecho y el charrúa realizó una demanda para que se investigue cómo ocurrió, la relación quedó rota.

Mirá también

Desde la CD roja le aseguraron a Clarín que “el lunes cobrará”. La garantía es que por estas horas entró el cash por el adelanto de los documentos de la venta de Nicolás Figal a la MLS. Más allá de esto, ¿seguirá Campaña atajando en Independiente? Que aparezca alguna oferta para cambiar de aire parece ser el final más feliz para todos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *