Los hinchas de San Lorenzo impusieron su grito en Twitter con la lucha por volver a Boedo

¿Se puede gritar en Twitter? Sí, claro. Los hinchas de San Lorenzo lo hicieron bien fuerte este martes para instalar durante un largo rato en lo más alto de las tendencias de Argentina el hashtag #NoHayMásExcusas, que utilizaron para exigir el tratamiento del proyecto de Ley de Rezonificación en la Legislatura de la Ciudad de…

Los hinchas de San Lorenzo impusieron su grito en Twitter con la lucha por volver a Boedo

¿Se puede gritar en Twitter? Sí, claro. Los hinchas de San Lorenzo lo hicieron bien fuerte este martes para instalar durante un largo rato en lo más alto de las tendencias de Argentina el hashtag #NoHayMásExcusas, que utilizaron para exigir el tratamiento del proyecto de Ley de Rezonificación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicho proyecto resulta fundamental para empezar a materializar la ansiada vuelta a Boedo. Y el apuro es porque debe ser tratado y recibir su aprobación antes de enero de 2021: de lo contrario, lo presentado en su momento por el expresidente del club y actual ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, e introducido por los diputados Leandro Santoro y Gabriel Solano en 2018, quedará sin efecto. Si se vota y se le da luz verde, el Ciclón tendrá permiso para iniciar cuando desee y pueda la construcción de su nuevo estadio en Avenida la Plata al 1700.

Los fanáticos cuervos, entonces, reactivaron su reclamo para que la Comisión de Planeamiento Urbano trate en sus sesiones esto que para San Lorenzo es un “tema de Estado”. La presión viene principalmente desde la Subcomisión del Hincha, agrupación que puso la piedra fundamental de lo que años atrás parecía una utopía. De hecho, convocó a todos los hinchas azulgranas a asistir a una marcha multitudinaria en la Legislatura porteña 10 días después de que se decrete el final de la cuarentena, algo que todavía no se sabe cuándo será.

Mirá también

El malestar actual de los simpatizantes que replicaron en las redes el hashtag #NoHayMásExcusas es porque la Legislatura volvió a trabajar desde finales de abril de modo virtual y presencial y hasta trató rezonificaciones. Pero hasta el momento no se incluyó el proyecto azul y rojo.

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, tiene como prioridad volver a construir la cancha en Boedo. Lo repitió decenas de veces en la campaña de diciembre y volvió a asegurarlo en sus redes recientemente, cuando se cumplió un aniversario del Viejo Gasómetro.

Pero entiende el famoso directivo que no se trata de un proyecto como cualquier otro, ya que al estar el club en el medio se le da un tinte político. Esto lo dejó en claro en la Asamblea online ante más de cien asambleístas y dirigentes. Avisó que se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la Nación y de la Ciudad y pidió entender los momentos para dar los pasos adecuados.

Mirá también

En un mes se cumplirá un año desde que la institución santa tomó posesión nuevamente del terreno tras firmar el boleto de compra-venta con Carrefour, empresa a la que aún le debe una cuota de 1 millón de dólares para terminar de pagar.

Hoy, el predio está equipado para funcionar como un centro de contención para adultos mayores durante la pandemia de coronavirus. Desde la dirigencia entienden que estos gestos, sumados a la cesión de la Ciudad Deportiva para realizar testeos a los vecinos de la villa 1-11-14, además de aportar a la sociedad servirán de ayuda para que finalmente le otorguen al Ciclón el okey para levantar la tercera cancha de su historia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *