Boca estudia sus opciones para la defensa, mientras un juvenil pide pista

La salida de Junior Alonso por temas personales y económicos dejó un tema para el análisis en la intimidad del cuerpo técnico que lidera Miguel Ángel Russo. ¿Es necesario incorporar otro futbolista en ese sector? La incertidumbre sobre las fechas de regreso del torneo y la competencia internacional frenan la decisión. Por eso, entre ofrecimientos,…

Boca estudia sus opciones para la defensa, mientras un juvenil pide pista

La salida de Junior Alonso por temas personales y económicos dejó un tema para el análisis en la intimidad del cuerpo técnico que lidera Miguel Ángel Russo. ¿Es necesario incorporar otro futbolista en ese sector? La incertidumbre sobre las fechas de regreso del torneo y la competencia internacional frenan la decisión. Por eso, entre ofrecimientos, evaluaciones, propuestas y llamados, en Boca hacen un diagnóstico de los marcadores centrales que tienen y -por lo bajo- apuntalan a un chico que promete.

Lisandro López ya se recuperó de la fractura y estará a las órdenes de Russo cuando se reanude el fútbol. (Foto: Archivo Clarín).

Con Lisandro López -superó la fractura en el cuarto dedo de su pie izquierdo- y Carlos Izquierdoz -debe renegociar el tope del dólar de su contrato, pero su vínculo sigue vigente- la pareja titular del equipo que se consagró en la última Superliga está intacta. Es cierto que el paraguayo Alonso se había ganado un sitio en la mirada del cuerpo técnico, pero en su arribo a comienzos de 2020, el hombre de la selección guaraní era suplente en el equipo ideal de Russo.

Mirá también

Con el escenario por el vencimiento de su vínculo en junio -la idea de Boca era negociar un nuevo préstamo y ganar tiempo para comprar el pase- el Consejo de Fútbol aceleró y contrató al peruano Carlos Zambrano, quien llegó a debutar pero padeció una fractura en la zona costal que lo marginó del partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Zambrano llegó en enero y firmó por 18 meses. (Foto:AP Photo/Daniel Jayo)

Así las cosas, Russo dispone ahora en el plantel de López, Izquierdoz y Zambrano para optar por su dupla de centrales preferida cuando se reanude la competencia. Falta un zaguero zurdo a simple vista. Pero el propio DT sabe que puertas para adentro tiene a un joven de 18 años que puede empezar a moldear a su gusto para ganar terreno: Gastón Ávila

Izquierdoz es subcapitán de Boca y titular indiscutido. (Foto: Germán García Adrasti)

Más allá de los ofrecimientos que llegan a los celulares de los integrantes del Consejo de Fútbol, el chico que llegó al club desde Rosario Central en enero de 2019  está bien considerado- Fue Nicolás Burdisso -por entonces mánager del club y conocedor del puesto- quien advirtió que “tiene condiciones para ser un crack”. A él le esperaba una Copa Superliga con mucha participación porque tanto Lisandro López como Carlos Zambrano se habían lesionado, por lo que Russo lo tenía en mente como segundo zaguero central para el torneo doméstico. “Si me preguntás quién me sorprendió, te digo que fue Gastón Ávila”, contó el técnico en sus primeras semanas en el club.

Mirá también

Ávila (fue compañero de zaga de Leonardo Balerdi en las selecciones Juveniles de la AFA) jugó en la Reserva que dirige Rolando Schiavi. Es un marcador central con el ADN del club rosarino. Allí hizo 6 goles en jugadas con la pelota parada, una de las facetas que mejor desarrolla pese a que no es tan alto (1.81m). Sus principales características son el juego, la rapidez y la firmeza en la marca. “Es parecido a Lisandro Martínez, el chico de Defensa que ahora está en Ajax”, le contaron a Clarín desde el club. Al rosarino lo han elogiado zagueros de la talla del Patrón Bermúdez, el propio Flaco Schiavi y Nico Burdisso, quienes conocen muy bien de qué se trata ser marcador central en Brandsen 805. 

Gastón Ávila espera su oportunidad.

Si la Copa Libertadores solo se juega en este 2020 para completar la fase de grupos inicial, la idea del Consejo de Fútbol es retener a estos cuatro marcadores centrales y en enero de 2021 hacer una evaluación sobre si es que se necesita reforzar algún puesto en particular. Algo más: en la Reserva que ahora comanda Sebastián Battaglia se hizo un informe para la Primera con observaciones sobre los marcadores centrales para que se tengan en cuenta a futuro.

Mirá también

En cambio si la Copa se juega hasta instancias finales “mano a mano”, se abrirá el abanico para sumar a algún futbolista de mayor rodaje (ya hay apellidos en carpeta del cuerpo técnico, pero no se iniciarán gestiones hasta que se decida si es necesario) y tener alternativas de renombre ante una eventual suspensión o lesión de los defensores centrales, algo que ya ocurrió en la primera parte del año. Por ahora, en Boca creen que el reemplazante de Alonso ya lo tienen en casa. 

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *