Insólito: Fue a la comisaria para hacer una denuncia y terminó detenido por “violar la cuarentena”

Un hombre concurrió a la seccional cuarta para denunciar que su ex esposa se estaba llevando a sus dos hijas menores al interior provincial, y, tras una discusión con un efectivo, no solo se negaron a tomarle la denuncia sino que fue detenido y trasladado al liceo policial con el argumento de haber violado la…

Insólito: Fue a la comisaria para hacer una denuncia y terminó detenido por “violar la cuarentena”

Un hombre concurrió a la seccional cuarta para denunciar que su ex esposa se estaba llevando a sus dos hijas menores al interior provincial, y, tras una discusión con un efectivo, no solo se negaron a tomarle la denuncia sino que fue detenido y trasladado al liceo policial con el argumento de haber violado la cuarentena para asistir a la comisaría.

Este domingo, Jesús Alejandro Yozkow se disponía a retirar a sus hijas de 7 y 12 años del domicilio en el que conviven con su madre, de acuerdo a la reglamentación vigente en cuarentena para padres separados.

Grande fue su sorpresa e indignación al descubrir que las menores no solo no estaban en la casa del barrio Juan Felipe Ibarra en la que residen, sino que en ese momento se encontraban en la ruta rumbo a Los Nuñez, localidad ubicada a unos 40 kilómetros de la capital provincial.

Preocupado por sus hijas, Yoskow, con domicilio en el barrio centro, abordó su moto y se dirigió raudamente a la seccional cuarta para denunciar la situación. Sin embargo, y de acuerdo a su relato, al llegar allí no solo se negaron a tomarle la denuncia, sino que procedieron a detenerlo y trasladarlo al liceo policial, donde permaneció por más de 15 horas, en tanto el vehículo con el que se había movilizado a la comisaría terminó secuestrado.

Según el denunciante, que trabaja como electricista en la sala de control del Complejo Juan Felipe Ibarra, el argumento de su detención fue haber circulado en moto en el horario no permitido por el paseo de niños, aunque Yoskow asegura haber llegado allí antes de las 16 hs.

Sin embargo, el trabajador sostiene que el verdadero motivo podría haber sido una discusión que mantuvo con un funcionario policial al que el denunciante le pidió que se colocara el barbijo. “Yo estaba estacionando en la seccional y sale un tipo nervioso de civil con un agente y me dice usted a donde va, yo le respondí que venía a hacer una denuncia urgente y, como esta persona estaba sin barbijo, le reclamé que se lo ponga, no se si será por eso que se enojó y me terminaron deteniendo” explicó.

“A mis hijas se las estaban llevando por la ruta, mi temor fue que las estuvieran sacando de la provincia. Faltaban diez minutos para las 16 hrs y  yo sabía que después de esa hora no se podía circular, por eso fui lo más rápido que pude y de hecho llegué diez minutos antes” aseguró Yoskow.

“Me llevaron a liceo policial siempre con mentiras, y estuve 15 horas demorado donde vi barbaridades de faltas, un lugar con baños sin agua, menores de edad, falta de respeto y empatía, y por último, ese hombre de civil que había cruzado y no me dejó hacer la denuncia, al parecer era el nuevo subjefe de policía” relató.

Con respecto a la situación con sus hijas, expresó: “La madre no se las puede llevar así, no sé como la dejaron pasar los controles en la ruta para llegar a los Núñez, quizá sea por su nueva pareja que es policía de la seccional 46. Al día de hoy todavía no pude hacer la denuncia y mi ex mujer me bloqueó los teléfonos” se lamentó.

“Trabajo en los Ministerios de Economía y Educación en la sala de control, es más fui el único en mi sector que trabajó durante toda la cuarentena y desde el minuto cero de la pandemia empecé a usar barbijos y guantes, estoy muy indignado siendo que los que estuvimos trabajando para mantener la provincia nos traten asi” manifestó el trabajador.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *