Los equipos privados de MotoGP proponen correr sin público

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, aprobó la moción y consideró que es ” la única opción viable para comenzar en este 2020, y si se pudiera comenzar en julio, sería un escenario; en septiembre sería otro”. La Asociación Internacional de Equipos de Carreras en Pista de Moto GP (IRTA) envió a sus asociados una carta…

Los equipos privados de MotoGP proponen correr sin público

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, aprobó la moción y consideró que es ” la única opción viable para comenzar en este 2020, y si se pudiera comenzar en julio, sería un escenario; en septiembre sería otro”.

La Asociación Internacional de Equipos de Carreras en Pista de Moto GP (IRTA) envió a sus asociados una carta en la que menciona la posibilidad devolver a la competencia en Europa, en julio y sin público,  si se cumplen con algunas normas para presentarles a los posibles países organizadores.

Una solución para que regrese el Mundial sería que solamente pilotos y equipos estén presentes en las carreras esta temporada, según el IRTA, a lo que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna -organizadora del Mundial-, aseguró hoy que “es la única opción viable”.

Tal como informara el medio especializado Motociclismo de Europa, entre las condiciones se destaca que solamente asistirían a los Grandes Premios, en este 2020, los pilotos y sus equipos, con el mínimo de personal posible, dejando de lado al público, prensa y los habituales invitados, por lo que no sería necesario el armado de los hospitality.

Además, se invitará a los equipos a confeccionar una lista de empleados que asistirían a las carreras, tanto de MotoGP como de Superbike, y la procedencia de cada uno.

Carmelo Ezpeleta aprobó la moción y consideró que es ” la única opción viable para comenzar en este 2020, y si se pudiera comenzar en julio, sería un escenario; en septiembre sería otro”.

“Nunca hemos descartado nada, pero hemos decidido que no continuará más allá de mediados de diciembre”, apuntó Ezpeleta, y si “las disposiciones de las autoridades de los distintos países nos permiten competir sin el público, así lo haremos”, manifestó.