Iván Camaño: “Hay que sepultar el egocentrismo y dejar la mezquindad”

El artista santiagueño radicado desde hace ya varios años en Buenos Aires charló con “La Radio de los Santiagueños” El músico santiagueño Iván Camaño, radicado desde hace un tiempo en Buenos Aires, y que estuvo muy cerca de convertirse en el ministro de Cultura del actual Gobierno Nacional, dialogó este viernes con el ciclo Actualidad…

Iván Camaño: “Hay que sepultar el egocentrismo y dejar la mezquindad”

El artista santiagueño radicado desde hace ya varios años en Buenos Aires charló con “La Radio de los Santiagueños”

El músico santiagueño Iván Camaño, radicado desde hace un tiempo en Buenos Aires, y que estuvo muy cerca de convertirse en el ministro de Cultura del actual Gobierno Nacional, dialogó este viernes con el ciclo Actualidad Política, de Radio LV11.

Hoy está realizando una importante tarea con la ONG Mision-ar, ayudando a muchas personas, y contó un poco sobre la tarea que desarrollan: Mision-ar se propone ayudar al prójimo. Ya veníamos trabajando hace 20 años. Yo vengo peleándola desde muy abajo. Uno sostiene que está bueno cantar, pero accionar también, y que haya coherencia entre lo que uno dice y hace. En el marco de esta pandemia, hemos donado camas ortopédicas de última generación, y acompañamos al Presidente y a toda la gente que nos necesita en esta emergencia. Hay profesionales en cada área. Vengo hablando desde hace rato que hay que tener reservas, anticiparse siempre. Reservas humanas, económicas y demás. Tenemos que tratar de ayudar. Creo que se tomaron las medidas correctas, como el aislamiento. Esto nos debe dejar una enseñanza para que empecemos a tomar medidas preventivas para otras eventualidades, de cualquier clase. Hay que tener reservas, hacer una construcción horizontal, colectiva, humanitaria, y hacer un llamado a la solidaridad y la unión de clases. Hay que ayudar al vecino, dejar la mezquindad, debemos unirnos. Hay que ir realmente a la necesidad, la vida es corta y se va rápido. Esto nos debe dejar un buen mensaje de amor. Estamos construyendo ladrillo a ladrillo, y creo que esta situación va a dar un vuelco en la psicología social, y nos debe unir como argentinos. Hay que sepultar el egocentrismo, cerró.