Santiagueño denunció que lo discriminaron y acusaron de tener coronavirus

16/04/2020 – 19:31 Santiago La pandemia del coronavirus está generando nuevas víctimas además de los que se contagian con el virus en sí, y estos son aquéllas personas que sufren discriminación, agresiones y hostigamiento por ser señalados como sospechados de portar la enfermedad. Se trata de personas que simplemente se sometieron a un hisopado en…

Santiagueño denunció que lo discriminaron y acusaron de tener coronavirus

19:31 Santiago

La pandemia del coronavirus está generando nuevas víctimas además de los que se contagian con el virus en sí, y estos son aquéllas personas que sufren discriminación, agresiones y hostigamiento por ser señalados como sospechados de portar la enfermedad.

Se trata de personas que simplemente se sometieron a un hisopado en su domicilio o que cumplieron el aislamiento preventivo, al ser parte de los grupos de riesgo, como por ejemplo los que estuvieron en el exterior y volvieron al país. Entran entre las víctimas también los médicos, enfermeros y empleados de supermercados chinos, de quienes se han conocido casos durante toda la cuarentena.

Una situación de estas fue experimentada por un joven santiagueño, quien en sus redes sociales contó todos los detalles de lo ocurrido.


Te recomendamos: “A través de un anónimo piden a secretaria de un médico que se vaya del departamento”


Según publicó, el pasado fin de semana fue a un supermercado capitalino donde un sujeto lo insultó y acusó de portar el virus, frente a decenas de otras personas que hacían sus compras.


Te recomendamos: “Crecen los contagios por coronavirus en el mundo mientras se debate el tiempo de cuarentena”


Con ayuda de los policías presentes, este joven pudo demostrar que, si bien se trataba de una persona que había estado de viaje en el exterior, los resultados fueron negativos y había cumplido en tiempo y forma la cuarentena en su domicilio.

Sin embargo, aún habiendo demostrado que no estaba enfermo, el supermercado le negó el acceso.

Por su parte, el ciudadano que lo agredió verbalmente, fue llevado por los policías.

Contó el santiagueño, además, que realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades y ante el Inadi.