Ford prueba pulseras con vibración para asegurar la distancia social de sus trabajadores

Las automotrices extreman las medidas para evitar el contagio entre los trabajadores Crédito: Shutterstock 16 de abril de 2020  • 10:42 Los trabajadores de la automotriz Ford han empezado a probar unas pulseras que vibran cuando detectan que están a una distancia menor de la recomendada para la mantener la separación de seguridad que ayuda…

Ford prueba pulseras con vibración para asegurar la distancia social de sus trabajadores

Las automotrices extreman las medidas para evitar el contagio entre los trabajadores Crédito: Shutterstock
16 de abril de 2020  • 10:42

Los trabajadores de la automotriz Ford han empezado a probar unas pulseras que vibran cuando detectan que están a una

distancia menor de la recomendada

para la mantener la separación de seguridad que ayuda a

evitar la propagación de la Covid-19

cuando reanude la actividad de sus fábricas en mayo.

Un grupo de trabajadores voluntarios de la fábrica que Ford tiene en Plymouth (Estados Unidos) ha probado este sistema de

pulsera, que emite una vibración

cada vez que detecta que a los trabajadores les separan menos de 1,8 metros, la distancia de seguridad establecida por los expertos.

Como ha explicado una portavoz de la compañía a Bloomberg, las pulseras con vibración forman parte de las medidas que el fabricante de automóviles podría poner en marcha cuando retome la actividad de sus fábricas el próximo mes, después de al menos seis semanas de inactividad.

Junto a las pulseras, la compañía planea utilizar escáneres de imagen térmica para controlar la temperatura de los trabajadores a su entrada en la fábrica y detectar casos de fiebre. También proveerá máscaras y, cuando sea necesario, pantallas protectoras faciales de plástico.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.