Es oficial: Mauricio Pellegrino firmó y es nuevo DT de Vélez

Será el Vélez del Flaco. Aquel Amalfitani que vio a Mauricio Pellegrino debutar con la V azulada en el pecho, en 1991, ahora lo volverá a ver pero con el buzo de DT. Los dirigentes del Fortín aprovecharon la cuarentena para cerrar algunos trámites pendientes de la salida de Gabriel Heinze​ e hicieron oficial la llegada del…

Es oficial: Mauricio Pellegrino firmó y es nuevo DT de Vélez

Será el Vélez del Flaco. Aquel Amalfitani que vio a Mauricio Pellegrino debutar con la V azulada en el pecho, en 1991, ahora lo volverá a ver pero con el buzo de DT. Los dirigentes del Fortín aprovecharon la cuarentena para cerrar algunos trámites pendientes de la salida de Gabriel Heinze​ e hicieron oficial la llegada del histórico defensor, que supo ser campeón de la Libertadores del 94 con el conjunto de Liniers.

Su vínculo con Vélez será, en principio, hasta junio de 2021. Es el tercer equipo que dirigirá en Argentina, tras haber estado al frente de Estudiantes (efectividad del 50%) e Independiente (efectividad del 61%).

Su última labor en un banco de suplentes la llevó a cabo en el Leganés, donde tuvo grandes reconocimientos, como el haber logrado la mejor clasificación histórica del club, con un récord de puntos de 45 en 38 fechas, y una victoria 2-1 al Barcelona de Messi en la 6ª fecha de la Liga en 2018.

Hoy el Flaco festeja desde su casa, porque se le cumplió un deseo, el de dirigir al club que lo vio nacer… Y en su desafío estará acompañado por Carlos Compagnucci como ayudante de campo, Gustavo Campagnuolo será el entrenador de arqueros, y Mariano Fanesi se encargará de la preparación física del plantel hasta el arribo del PF español Xavier Tamari Ximeno.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA