Coronavirus: dio positivo el bebé de seis meses de un policía de Quilmes

Un bebé de seis meses dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Los padres, se hicieron el test pero les dio negativo. El menor presentó síntomas compatibles con el COVID-19 y por eso se realizó el test que dio positivo. Tras conocer el resultado, si bien no presentaban síntomas,…

Coronavirus: dio positivo el bebé de seis meses de un policía de Quilmes

Un bebé de seis meses dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Los padres, se hicieron el test pero les dio negativo.

El menor presentó síntomas compatibles con el COVID-19 y por eso se realizó el test que dio positivo. Tras conocer el resultado, si bien no presentaban síntomas, tanto su padre -que es policía- como su madre también se hicieron el hisopado y les dio negativo. Igual, se encuentran aislados.

Murió el primer bebé por coronavirus en Estados Unidos

De manera preventiva, los compañeros de trabajo del oficial fueron aislados y también esperan el resultado de los tests. El Jefe de Comando y Comisarías Quilmes Oeste, Comisario Inspector Carlos Goyena, fue el encargado de informar sobre esta situación y agregó que el efectivo en cuestión cumple servicio en la comisaría 9na.

Según los medios locales, el día anterior a que los resultados dieran positivo, el policía participó de un operativo y utilizó las instalaciones de la comisaría. Sin embargo, aclaró que se desinfectó las manos cumpliendo con la normativa vigente y que en ningún momento se retiró el tapabocas.

El caso de la bebé de 17 días que sobrevivió al coronavirus sin remedios

En esa línea, agregaron que un sargento de la misma delegación presentó síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre alta, dolor de garganta y fuerte dolor de cabeza.

En el mundo se han registrado varios casos de menores de un año contagiados con dispares consecuencias. Desde un bebé en Illinois, Estados Unidos, que perdió la vida a causa de la enfermedad hasta el caso de la bebé de 17 días que sobrevivió al coronavirus sin remedios en China.

ED CP