Una vieja gloria de la NBA reaviva la polémica entre LeBron James y Michael Jordan

Antes de ganar el primero de sus dos tricampeonatos (1991, 1992 y 1993), los Chicago Bulls de Michael Jordan tuvieron un par de frustraciones propinadas por un equipo que cortó con la hegemonía que durante la década del 80 habían marcado Los Angeles Lakers y Boston Celtics: los Detroit Pistons.Conocidos como los Bad Boys (“chicos…

Una vieja gloria de la NBA reaviva la polémica entre LeBron James y Michael Jordan

Antes de ganar el primero de sus dos tricampeonatos (1991, 1992 y 1993), los Chicago Bulls de Michael Jordan tuvieron un par de frustraciones propinadas por un equipo que cortó con la hegemonía que durante la década del 80 habían marcado Los Angeles Lakers y Boston Celtics: los Detroit Pistons.

Conocidos como los Bad Boys (“chicos malos”) por su juego de roce, muchas veces al límite del reglamento y en ocasiones transgrediéndolo, los Pistons, liderados por el talento de Isaiah Thomas, le sacaron canas verdes a Su Majestad.

Laimbeer y Jordan en uno de sus tantos duelos en la NBA.

Uno de los más rudos de aquel equipo fue el pivote Bill Laimbeer, quien -de forma indirecta- volvió al ataque en las últimas horas al meterse en el debate sobre el mejor de la historia y sentenciar: “LeBron James es el mejor que jamás haya jugado en la NBA”.

LeBron James tiene tres títulos en la NBA, la mitad de los que ganó Jordan. Foto: AFP

“Mide 2,03 metros, pesa 130 kilos y corre como el viento. Lo más importante es que desde que llegó a la liga, siempre ha puesto a jugar a sus compañeros. Sabía cómo involucrar a los jugadores para ganar. Eso fue algo que Jordan tuvo que aprender durante mucho tiempo”, aseguró el hoy entrenador en la WNBA femenina.

Laimbeer (de espaldas, con la cinta en la cara) y Isaiah Thomas se trenzan con los Bulls.

“Si pensamos en los títulos, obviamente Jordan tiene más, pero creo que LeBron estaría haciendo lo que hace hoy en día en cualquier generación”, agregó Laimbeer.

Sus palabras no pasaron desapercibidas para el círculo de MJ, claro. Y Marcus, hijo del legendario ganador de seis anillos, lo trató de envidioso en las redes sociales. “Todo lo que veo acá es sal”, escribió en su Twitter.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA