Scocco, entre quedarse en River, el retiro en Newell’s y los sondeos

El delantero todavía no resolvió su continuidad con el Millonario y, si bien tiene el ofrecimiento de extender su vínculo, su representante ha recibido llamados desde algunos países europeos, Rosario y Brasil, a pesar de que Inter diga que lo ha descartado. Bien es sabido que un delantero con las características de Ignacio Scocco, a precio…

Scocco, entre quedarse en River, el retiro en Newell’s y los sondeos

El delantero todavía no resolvió su continuidad con el Millonario y, si bien tiene el ofrecimiento de extender su vínculo, su representante ha recibido llamados desde algunos países europeos, Rosario y Brasil, a pesar de que Inter diga que lo ha descartado.

Bien es sabido que un delantero con las características de Ignacio Scocco, a precio cero, es muy tentador. Por este motivo, ante el inminente vencimiento del contrato del atacante con River, ya son varios los equipos que han sondeado a su representante para tentarlo con pegar el salto.

De movida, el Millonario quiere que se quede. Si bien perdió terreno en el equipo titular, Scocco sigue siendo una pieza fundamental del funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo. Al final de cuentas, no por nada tiene 38 goles y es, junto con Rafael Santos Borré, el segundo máximo goleador de la era del Muñeco.

De quedarse en Núñez, lo haría por un año más. Pero, ¿y si decide buscar un nuevo destino?

El destino más claro es Newell’s, club que lo vio nacer, en el que tuvo dos ciclos y el lugar en el que quiere retirarse. De decidir regresar a Rosario, lo haría por dos o tres años y para finalizar su carrera. Cabe mencionar que la Lepra ya intentó convencerlo a comienzos de año, sin éxito.

Los destinos en el extranjero son un poco más complicados, principalmente por la cuestión familiar. Ante el actual contexto mundial y con sus hijos en edad escolar, a Scocco no lo atrae mucho la idea de mudar a toda la familia en este momento. De todas maneras, ofrecimientos siempre hay.

Desde Brasil, el entrenador de Inter de Porto AlegreEduardo Coudetle quema el teléfono. El Chacho le pidió a la dirigencia un delantero con las características de Nachopero Marcelo Medeiros, presidente del club, le bajó el pulgar. A pesar de esto, el entrenador argentino no se daría por vencido, por lo que habrá que ver si logra doblegar la voluntad del dirigente.

Grecia es otro país en el que Nacho dejó una huella imborrable. Ídolo del AEK Atenas, su representante recibió llamados de parte de este club para tentarlo con un regreso al conjunto en el que marcó 33 goles en 120 partidos.

A pesar de los intereses, ambos destinos no superarían la barrera de la cuestión familiar que tiene Scocco en la cabeza. Pero hay uno que podría hacerlo: España. A lo largo de su carrera, Nacho supo jugar en la Premier League con Sunderland y le quedó la espina de no haber podido jugar en España, lugar desde donde su representante también recibió sondeos. ¿Pegará el salto a La Liga? De hacerlo, sería sólo por un año.

De esta manera, si bien el cese de actividades y la pandemia de coronavirus le ponen una traba al desarrollo de estas cuestiones, parece que se vienen semanas movidas en la carrera del futbolista cuyo contrato con River vence a mitad de año. ¿Se quedará en Núñez o armará las valijas para buscar un nuevo rumbo sobre el cierre de su carrera?