Rafael Nadal, su charla con Bill Gates sobre el coronavirus y el tenis a puertas cerradas

En los últimos días, se hizo viral un video en el que Bill Gates anticipaba en 2015 la llegada de un virus mortal. Y Toni Nadal reveló que en febrero, durante una exhibición en Sudáfrica, el fundador de Microsoft le contó a su sobrino Rafael los riesgos del coronavirus ​que ya era una realidad en…

Rafael Nadal, su charla con Bill Gates sobre el coronavirus y el tenis a puertas cerradas

En los últimos días, se hizo viral un video en el que Bill Gates anticipaba en 2015 la llegada de un virus mortal. Y Toni Nadal reveló que en febrero, durante una exhibición en Sudáfrica, el fundador de Microsoft le contó a su sobrino Rafael los riesgos del coronavirus ​que ya era una realidad en China y una amenaza para el resto del planeta.

Este miércoles, en la noche española, en una charla con Cadena Cope, Rafa fue consultado sobre el tema y dijo: “Fue una conversación entre él y yo. Si me dijo que esto iba a pasar, me lo tengo que guardar: fue una conversación privada. No tengo la potestad para develar dicha información“.

Mirá también

Lo que sí hizo la leyenda española fue comentar sus sensaciones sobre la pandemia: “Volví a España desde Indian Wells un jueves y el sábado ya hubo estado de alerta. Fue un shock, pero me sorprendió relativamente porque estábamos viviendo una realidad en Italia, un país vecino, y se veía que nos iba a llegar a todos. Ya en Indian Wells nos habían dicho que nada de abrazos y todos con guantes. Fue una señal de que iba en serio”.

Además, reveló cómo son sus días de confinamiento y sus vaivenes emocionales. “Lo llevo mejor ahora que hace tres semanas, porque los seres humanos nos adaptamos a lo que hay. Al principio las noticias eran tan terribles que no tenías ganas de nada, hacía mis ejercicios pero desganado, triste, no tenía ilusión ni para levantarme, estaba todo el día pendiente de la televisión, no había nada positivo. A medida que han ido pasando los días, he vuelto a mi rutina y a pensar en positivo. Hay mucha gente que la está pasando muy mal y nosotros estamos muy bien”.

Nadal con Federer, en la exhibición en Sudáfrica (reuter)

Finalmente, Nadal respondió sobre el regreso a las distintas competiciones deportivas, con una aclaración absolutamente lógica: “Hoy el deporte es lo menos importante. Si todo va bien, la Liga (de España) y la Champions podrían terminar sus competiciones, pero en el tenis es totalmente distinto, ya que viajamos de país a país cada semana y se moviliza, mucha gente con todo el riesgo que eso conlleva”.

“Lo que tenemos que tener es responsabilidad -sintetizó-. Me resulta difícil imaginar un torneo en el corto o mediano plazo. Lo primero es superar esta tragedia y, de mi parte, si se pudiera retomar a puertas cerradas, lo haría encantado“.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA