Más funciones de Zoom: cómo crear y cambiar fondos durante una videollamadas

El confinamiento incremento exponencialmente el número de descargas de aplicaciones para realizar videollamadas. Una de las que evidenció un notable crecimiento en usuarios y popularidad es Zoom​, ya que puede servir tanto para mantener llamadas multitudinarias con familiares, amigos y hasta para organizar reuniones de trabajo.  Mirá también Una de las opciones que ofrece Zoom es…

Más funciones de Zoom: cómo crear y cambiar fondos durante una videollamadas

El confinamiento incremento exponencialmente el número de descargas de aplicaciones para realizar videollamadas. Una de las que evidenció un notable crecimiento en usuarios y popularidad es Zoom​, ya que puede servir tanto para mantener llamadas multitudinarias con familiares, amigos y hasta para organizar reuniones de trabajo. 

Mirá también

Una de las opciones que ofrece Zoom es la de cambiar el fondo de nuestra imagen. Es decir, podemos utilizar una fotografía estática o hasta un video para mejorar el aspecto desde donde nos estamos conectado en ese momento. Esto ofrece numerosas posibilidades: hay quienes ponen de fondo un paisaje idílico, una foto de alguien o incluso alguna escena de una película o serie.

Pero si alguien logró usar el mejor fondo posible, ese es Dan Crowd, un productor de video que creó un fondo para Zoom en el que aparece él mismo entrando de forma accidental en su propia habitación mientras hace la reunión. 

Dan publicó su creación en Twitter, donde numerosos usuarios han respondido con palabras de admiración. El tuit se ha viralizado y cuenta con más de 80.000 retuits.

Cómo crear un fondo para Zoom



Tal y como hizo Dan, la app de videollamadas permite cargar sus propias imágenes o videos como un fondo virtual.

Para cambiar el fondo durante una videollamada de Zoom hay que acceder primero a “Elegir fondo virtual”.

Si bien no existen restricciones de tamaño al agregar sus propios diseños, aunque desde Zoom recomiendan recortar la imagen para que coincida con la relación de aspecto de su cámara antes de cargarla. Por ejemplo, si la cámara está configurada en 16:9, una imagen de 1280 píxeles por 720 píxeles o de 1920 píxeles por 1080 píxeles sería ideal para que no pierda resolución.​

Por otro lado, la plataforma trae una serie de opciones predeterminadas proporcionadas por Zoom, incluida una escena del espacio exterior o una escena con pasto. Se puede elegir uno de ellos haciendo clic, y cambiará automáticamente en tu pantalla. También hay una opción por si tienes una pantalla verde y querés usarla para un fondo más profesional.

La plataforma Zoom trae predeterminadas imágenes y videos para decorar el fondo, aunque también se pueden cargar nuevas.

Para cargar una foto que sirva como fondo, en la misma página de fondo virtual, hay que hacer clic en el ícono “+” que se encuentra al lado de “Elegir fondo virtual”. Al realizarlo aparecerá un cuadro que te permitirá cargar una foto o video que tengas almacenada en tu computadora o que descargaste de Internet. Solo restará seleccionar la que desees, y aparecerá junto a las otras imágenes como una opción para que elijas.

Cambiar el fondo de Zoom en el app

Al ingresar en una videollamada desde el celular, deberás seleccionar la opción de los tres puntitos en la parte inferior derecha de la pantalla para abrir el menú “+” y allí en “Elegir fondo virtual”. En esta opción vas a poder elegir algunos de los diseño establecidos o bien, como en la versión para computadoras, subir a la plataforma los propios.

Mirá también

Por el momento, esta opción sólo está disponible en la versión para iOS de la aplicación. Los usuarios de teléfonos con el sistema operativo Android todavía deberán esperar hasta Zoom lance una actualización que habilite esta esta herramienta.

Activar el filtro de belleza



Zoom dispone de un filtro para verse mejor en pantalla.

Si estás en uno de esos días en los que no te ves bien para esa videollamada laboral, Zoom te brinda una importante herramienta en su versión para computadoras: “Retocar mi apariencia”.

Básicamente, es un filtro suavizante, como el que encontrarás en Instagram, FaceTune o la cámara selfie de tu teléfono que te ayudará a lucir mejor en cámara.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA