Djokovic hizo una importante donación a un hospital de Italia

El serbio brindó ayuda económica a un centro de salud de la ciudad de Bérgamo, uno de los lugares más afectados por el Covid-19. El tenista serbio Novak Djokovic realizó una “importante donación” a hospitales de la ciudad italiana de Bérgamo, una de las zonas más afectadas por la crisis del coronavirus. Así lo reveló…

Djokovic hizo una importante donación a un hospital de Italia

El serbio brindó ayuda económica a un centro de salud de la ciudad de Bérgamo, uno de los lugares más afectados por el Covid-19.

El tenista serbio Novak Djokovic realizó una “importante donación” a hospitales de la ciudad italiana de Bérgamo, una de las zonas más afectadas por la crisis del coronavirus.

Así lo reveló ayer el director de la oficina sanitaria de la zona, Peter Assembergs, en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport y que reprodujo la agencia alemana Dpa.

“Muchas empresas, organismos, asociaciones y personas han estado cerca de nosotros y agradezco a todos su generosidad. Sin embargo, leer entre los donantes también el nombre del mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, me conmovió”, dijo.

“Nole” había mandado su apoyo a la sociedad italiana día atrás mediante las redes sociales, pero ahora a la acción con la ayuda económica. El número uno del mundo también hizo una donación a su país, junto a su mujer Jelena y la Fundación que ambos dirigen, para la compra de equipo médico.

Además, el serbio también se sumó a la campaña que en España lideran su colega Rafa Nadal y el basquetbolista Pau Gasol para recaudar fondos a través de Cruz Roja para ayudar a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.