Una friense fue detenida por negarse a usar barbijo e insultar a la policía

14/04/2020 – 19:49 Policiales Una joven fue detenida en Frías por la policía, al ser sorprendida sin llevar colocado el barbijo. Inclusive, cuando se le hizo saber que estaba en falta, la mujer respondió con agravios a los guardianes del orden. El hecho se produjo a la altura de calles Tucumán y Rivadavia del barrio…

Una friense fue detenida por negarse a usar barbijo e insultar a la policía

19:49 Policiales

Una joven fue detenida en Frías por la policía, al ser sorprendida sin llevar colocado el barbijo. Inclusive, cuando se le hizo saber que estaba en falta, la mujer respondió con agravios a los guardianes del orden.

El hecho se produjo a la altura de calles Tucumán y Rivadavia del barrio Centro de la ciudad de Frías, en circunstancias en que la joven se hallaba haciendo una fila para el pago de unas cuentas.

Trascendió que, ante el paso de personal policial, la misma habría agitado entre las manos un barbijo que llevaba consigo.

Por tal motivo, los uniformados le advirtieron que era obligatorio su uso. Sin embargo, lejos de acatar la orden, la joven -de 22 años- insultó a los efectivos, mientras expresaba que “no se le iba a poner el barbijo, ni nadie la iba a detener por eso”.

Momentos después, al continuar en su actitud, se convocó al lugar a personal policial femenino que redujo a la joven.

La misma fue detenida, y conducida a la Comisaría del Menor y la Mujer de Frías, a disposición de la fiscal de turno, Dra. Analía Nóblega, quien dispuso que se le inicie una causa por supuesta infracción a los artículos Nº 205 y 239 del Código Penal Argentino.