Mientras avanza el impuesto a los ricos, sube el dólar fuga por arriba de los $ 110

Ante el inminente debate legislativo por un proyecto de ley que grave las grandes riquezas, los grandes jugadores del mercado empujan la cotización del dólar contado con liqui (CCL). El tipo de cambio utilizado para fuga de capitales llegaba a los $ 114. Con un mercado habido de muchos pesos, y en la antesala de…

Mientras avanza el impuesto a los ricos, sube el dólar fuga por arriba de los $ 110

Ante el inminente debate legislativo por un proyecto de ley que grave las grandes riquezas, los grandes jugadores del mercado empujan la cotización del dólar contado con liqui (CCL). El tipo de cambio utilizado para fuga de capitales llegaba a los $ 114.

Con un mercado habido de muchos pesos, y en la antesala de un impuesto a os ingresos más altos del país, los actores principales del sector financiero impulsan el CCL y renuevan la tendencia alcista. Este tipo de cambio es el que se obtiene de dividir el precio en pesos de acciones y bonos por su cotización en dólares en el exterior.

En tanto, el dólar MEP o bolsa recortaba un poco el avance a 8,8% hasta los $ 109,9. El lunes, ambos subieron hasta un 7% y ensancharon la brecha con el oficial. Esta modalidad consiste en comprar un bono en pesos (como puede ser el AY24) para venderlo en dólares (AY24D).

Por su parte, el dólar mayorista sumaba 12 centavos en el arranque del martes y se colocaba así en los $ 65,50, precio en el que el Banco Central (BCRA) colocó la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el mercado. Asimismo, en el mercado minorista, el billete se mantenía estable en los $ 66,75.