Galaxy Z Flip: el smartphone flexible de Samsung ya se vende en la Argentina

Una pantalla plegable, una cámara dual y un pequeño display para notificaciones son los aspectos más llamativos a simple vista del Galaxy Z Flip 14 de abril de 2020  • 20:20 Samsung presentó hoy en la Argentina el Galaxy Z Flip, su smartphone con pantalla flexible que, como los teléfonos con tapita de antaño, permite…

Galaxy Z Flip: el smartphone flexible de Samsung ya se vende en la Argentina

Una pantalla plegable, una cámara dual y un pequeño display para notificaciones son los aspectos más llamativos a simple vista del Galaxy Z Flip
14 de abril de 2020  • 20:20

Samsung presentó hoy en la Argentina el Galaxy Z Flip, su smartphone con pantalla flexible que, como los teléfonos con tapita de antaño, permite hacerlo más compacto cuando no se usa. El equipo

fue presentado al mundo en febrero último

, junto con el más tradicional Galaxy S20, y ya se vende en la Argentina por 129.999 pesos en 18 cuotas sin interés. En Estados Unidos tiene hoy un precio cercano a los 1000 dólares (era de 1500 dólares cuando salió a la venta).

El Galaxy Z Flip sigue los pasos del Motorola Razr, presentado en noviembre último, que

en dos semanas estará en venta

en la Argentina, y que también tiene una pantalla plegable.


Cuando está abierto, el Galaxy Z Flip se comporta como un smartphone convencional

El Galaxy Z Flip está equipado con una pantalla plegable de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2636 por 1080 pixeles. A su vez, en la parte externa dispone de un diminuto display que se utiliza para ver las notificaciones cuando el teléfono tiene la tapa cerrada. Cuando está cerrado, el teléfono tiene el tamaño y diseño similar al de un estuche de cosméticos, con una cubierta de vidrio y bordes rectos.

Con la tapa abierta, el smartphone se comporta como un equipo convencional, y también permite usar sólo media pantalla cuando el teléfono está apoyado en una mesa, o usar la parte que queda horizontal para controles de una aplicación específica.


Para dar una idea de tamaño, en su sitio Samsung compara el Galaxy Z Flip con una cajita para cosméticos

El Galaxy Z Flip tiene una cámara doble en la parte posterior, equipada con un sensor de 12 megapixeles y otra para el gran angular de 12 megapixeles, con estabilización óptica (OIS) y un zoom digital de hasta 8x. En su interior utiliza un procesador octa-core de 7 nanómetros, junto a 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Y tiene dos baterías con una capacidad total de 3300 mAh y carga inalámbrica (incluso puede usar su batería para cargar otros dispositivos).

También tiene un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte lateral del equipo y permite el uso del sistema eSIM, además de disponer de una ranura para tarjetas nano SIM.

Galaxy Z Flip: el smartphone flexible de Samsung ya se vende en la Argentina

01:00

Video

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.