El Tour de Francia, la máxima cita del Ciclismo, será postergado

Así lo anunciaron los medios especializados europeos. Podría disputarse en julio o agosto. El Tour de Francia de ciclismo, que debería iniciarse el 17 de junio próximo, se postergaría para el 25 de julio o 1 de agosto a causa de la pandemia de coronavirus, señaló la prensa europea. El próximo 15 de mayo, la…

El Tour de Francia, la máxima cita del Ciclismo, será postergado

Así lo anunciaron los medios especializados europeos. Podría disputarse en julio o agosto.

El Tour de Francia de ciclismo, que debería iniciarse el 17 de junio próximo, se postergaría para el 25 de julio o 1 de agosto a causa de la pandemia de coronavirus, señaló la prensa europea.

El próximo 15 de mayo, la organización determinará la fecha en que se realizará la competencia más importante del ciclismo mundial que concentra a 176 de los mejores ciclistas del mundo y a una caravana de más de 4.000 personas a lo largo de tres semanas.

La organización desea concretar la competencia, ya que de no realizarse sería un golpe letal para el ciclismo en lo deportivo y económico, señaló Mundo Deportivo.

Varias posibilidades se barajaron para el Tour de Francia 2020, desde el cambio de fechas a la manera de desarrollarse.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, alargó ayer la cuarentena hasta el próximo 11 de mayo, para proteger a los franceses del coronavirus.


El Tour debía correrse entre el 27 de junio y el 19 de julio, pero la organización deberá postergarlo sin que este retraso exceda demasiado en el tiempo, ya que debe concretarse luego el Giro de Italia. El gerente general del Tour, Christian Prudhomme, presiona para que se inicie el 25 de julio.

Eventos deportivos como el Tour de Francia, posiblemente uno de los actos deportivos que más gente reúna en el país galo a lo largo del año, no podrá tener lugar en sus fechas originales. Sin embargo, el problema no acaba ahí: ¿será seguro hacer “vida normal” en esas fechas? Todo apunta a que, a mediados de julio, haya regresado cierta normalidad a las vidas de los ciudadanos, pero posiblemente los eventos masivos tampoco puedan celebrarse como tal.