CORONAVIRUS: Confirmaron 166 nuevos casos que suman 2443 infectados y 105 muertos en el país

Lo informó el Gobierno a través de la cartera de Salud y, además, reveló que por el momento hay 105 fallecimientos. El Ministerio de Salud informó 166 nuevos casos de COVID-19 en el país y en total ya se registraron 2443 desde que el virus llegó a Argentina. En el mismo informe reveló que hubo…

CORONAVIRUS: Confirmaron 166 nuevos casos que suman 2443 infectados y 105 muertos en el país

Lo informó el Gobierno a través de la cartera de Salud y, además, reveló que por el momento hay 105 fallecimientos.

El Ministerio de Salud informó 166 nuevos casos de COVID-19 en el país y en total ya se registraron 2443 desde que el virus llegó a Argentina. En el mismo informe reveló que hubo 105 fallecimientos.

En las últimas horas se registraron 4 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 76 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 78 años residente en la provincia de Córdoba y otra de 91 residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 105.

Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son las provincias que, por el momento, reportaron más casos desde que llegó el coronavirus al país. En el mismo sentido, Neuquén, Tierra del Fuego y Chaco son las provincias con menor población que más cantidad de casos poseen.

Más allá de esta situación, el informe diario del ministerio de Salud reportó, durante la mañana, que el número de casos descartados hasta el lunes es de 17.724 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemoilógico)

En otro orden, el Senado realizará una reunión virtual con el ministro de Salud, Ginés González García. El titular de la cartera brindará un informe sobre las medidas adoptadas frente al avance del coronavirus y las previsiones del Gobierno sobre la evolución de la pandemia.

Se espera que la presentación sea cerca de las 16:00 en la Comisión de Salud, que se reunirá una hora antes para constituirse formalmente y designar a las autoridades del cuerpo mediante una videoconferencia.