Anmat prohibió la circulación de una mermelada y una reconocida marca de helados

El organismo oficializó la medida mediante dos resoluciones en la cual se solicita no consumirlos La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de una marca de dulces y jaleas por no cumplir con los requisitos alimenticios. Según la disposición 2011/2020 publicada en el Boletín…

Anmat prohibió la circulación de una mermelada y una reconocida marca de helados

El organismo oficializó la medida mediante dos resoluciones en la cual se solicita no consumirlos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de una marca de dulces y jaleas por no cumplir con los requisitos alimenticios.

Según la disposición 2011/2020 publicada en el Boletín Oficial se trata de la “Mermelada de Arándanos, libre de gluten” y de la “Mermelada de Pera light, sin azúcar agregada” de la marca La Tranquilina, y todos aquellos productos que consignen en su rótulo el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) con el número 16006087.

 La ANMAT (disposición 2012/2020) también prohibió la venta en todo el país de la “Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate – Postre Tricolor” de ocho porciones de la marca Great Value. Los lotes afectados son el “QLT1 L” con fecha de vencimiento el 12/12/2021 y el “QLT1L” correspondiente al 31/12/2021.

En este sentido “Esta bacteria puede causar listeriosis, una infección que en la mayoría de las veces pasa sin problemas”, explicó el doctor (M.N. 91262) y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued.