Un hombre en Córdoba y un joven de 40 años en Río Negro elevan las víctimas del coronavirus a 97

Esta mañana se confirmaron dos nuevos decesos. El último domingo hubo 66 nuevos casos de COVID-19 en el país y más de 500 recibieron el alta. Dos hombres, uno de 78 años residente en Córdoba y otro de 40 años de la localidad rionegrina de Choele Choel se convirtieron en las nuevas víctimas de coronavirus…

Un hombre en Córdoba y un joven de 40 años en Río Negro elevan las víctimas del coronavirus a 97

Esta mañana se confirmaron dos nuevos decesos. El último domingo hubo 66 nuevos casos de COVID-19 en el país y más de 500 recibieron el alta.

Dos hombres, uno de 78 años residente en Córdoba y otro de 40 años de la localidad rionegrina de Choele Choel se convirtieron en las nuevas víctimas de coronavirus en Argentina. Así, la cantidad de víctimas fatales de la enfermedad que llegó al país este año y que desató una pandemia en más de 180 países se elevó a 97.

El primer caso se trata de un habitante de Alta Gracia y es la cuarta muerte en la provincia mediterránea. Según informó la agencia Noticias Argentinas, el hombre era hipertenso y diabético, y se encontraba internado en terapia intensiva desde hace cuatro días en el Sanatorio homónimo. El paciente era oriundo de la localidad Villa Parque Santa Ana, la cual se encontraba aislada y en emergencia a causa de la pandemia. Tanto una hija del hombre como dos niños de su familia también se habrían contagiado de la enfermedad.

De acuerdo al informe diario del Ministerio de Salud indicó que en Argentina se registraron hasta el momento 2.208 casos, de los cuales 113 pacientes en terapia intensiva, lo que representa un 5,11% del total de los casos y 515 recuperados, que supera el 23 por ciento de los infectados.

Además, se especificó que, del total de afectados, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.