Murió por coronavirus la madre de una estrella de la NBA

Karl-Anthony Towns, pivote de los Minnesota Timberwolves, está atravesando un durísimo momento. Su madre, Jacqueline Cruz, murió este lunes por complicaciones relacionadas al coronavirus​ luego de haber estado internada durante más de un mes, según informó la franquicia a través de sus redes.Cruz, de origen dominicano, había sido ingresada a un centro médico con síntomas graves…

Murió por coronavirus la madre de una estrella de la NBA

Karl-Anthony Towns, pivote de los Minnesota Timberwolves, está atravesando un durísimo momento. Su madre, Jacqueline Cruz, murió este lunes por complicaciones relacionadas al coronavirus​ luego de haber estado internada durante más de un mes, según informó la franquicia a través de sus redes.

Cruz, de origen dominicano, había sido ingresada a un centro médico con síntomas graves de Covid-19 e inmediatamente fue sometida a un coma inducido con medicamentos. Finalmente, este lunes perdió la vida a sus 59 años, sumándose a los miles de fallecidos en Estados Unidos a causa de la pandemia​. El padre del jugador, Karl Sr, también se contagió pero se recuperó y recibió el alta.

“Jackie era muchas cosas para muchas personas: esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga. La líder de la familia Towns tocó a todos los que conoció. Su pasión era palpable y su energía nunca será reemplazada”, se lamentó su familia por medio de un comunicado que difundieron los T-Wolves.

“Estamos extremadamente agradecidos por las muestras de amor y apoyo que hemos recibido durante este momento tan difícil. Agradecemos a los médicos del Centro Médico Penn Presbyterian y del Centro Médico JFK, que lucharon por Jackie día tras día, y ayudaron a Karl Sr. a recuperarse del mismo virus que le quitó la vida a Jackie”, continua el mensaje.

Acto seguido, el equipo también envió sus condolencias. “La organización de los Timberwolves está increíblemente triste de escuchar el fallecimiento de Jacqueline Towns debido a complicaciones de COVID-19. En los más de cuatro años tuvimos la suerte de conocer a Jackie, ella se convirtió en parte de nuestra familia. Su pasión por la vida y por su familia era palpable. Como fanática número uno de Karl, Jackie le proporcionó energía constante y positiva y fue amada por toda nuestra organización y personal en Target Center mientras apoyaba a su hijo y a los Timberwolves”, dice el comunicado.

El colombiano Gersson Rosas, presidente de la franquicia, también se hizo eco de la noticia apenas se dio a conocer. “Con el corazón roto. Mucha fuerza y amor para la familia. Extrañaremos a ‘Jackie'”, publicó en su cuenta de Twitter.

El pasado 24 de marzo, el basquetbolista publicó un video en su cuenta de Instagram donde reveló el estado crítico en el que se encontraba su madre, con el fin de que las personas tomaran conciencia de la situación y que respetaran las recomendaciones de los médicos y profesionales de la salud.

“Creo que es importante que todos entiendan la gravedad de lo que está sucediendo en el mundo en este momento con el coronavirus, y pienso que es mi obligación ayudar a concienciar a las personas y por eso hice este vídeo”, comenzó contando el joven de 24 años, que va por su quinto año defendiendo la camiseta de Minnesota.

Luego comentó cómo fue empeorando la salud de su madre hasta el punto de que debió ser hospitalizada en Nueva Jersey, donde el pivote nació y se crió. “Sus pulmones estaban empeorando y tenía problemas para respirar. Me estaban explicando que tenían que ponerla en un ventilador. Estaba empeorando y estaba confundida por todo y estoy tratando de hablar con ella sobre todo, animándola a mantenerse positiva. Hablé sobre todo con ella”, señaló Towns en el crudo relato.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA