Delfino: “Argentina tiene material para ganarle a cualquiera”

Así lo expresó el ex jugador de la selección Argentina de básquet, integrante de la Generación Dorada, desde su casa de Italia. También habló sobre el coronavirus. En la noche del domingo pasado en el Instagram Live de la Liga Nacional se pudo apreciar una entrevista estelar con Carlos Delfino, uno de los íconos más…

Delfino: “Argentina tiene material para ganarle a cualquiera”

Así lo expresó el ex jugador de la selección Argentina de básquet, integrante de la Generación Dorada, desde su casa de Italia. También habló sobre el coronavirus.

En la noche del domingo pasado en el Instagram Live de la Liga Nacional se pudo apreciar una entrevista estelar con Carlos Delfino, uno de los íconos más representativos del básquet argentino y emblema de la Generación Dorada, desde su residencia en Italia, donde se encuentra cumpliendo el aislamiento junto con su familia.

“En un principio el confinamiento no era obligatorio a los pocos días se hizo. Llevamos 50 días y sabemos que vamos hasta el 3 del mes que viene. Se está viviendo una situación fea aquí, en las ciudades grandes por sobre todo, por aquí está un poco más tranquilo de todas formas. Todos están con los recaudos necesarios, y parece que esto viene para más largo. Así que paciencia y cautela”, comenzó explicando el santafesino.

Sobre la Selección Argentina dijo: “En la mutación del básquet internacional, todo lo que pasó hizo que Argentina vuelva a ganar. Hoy tener la posibilidad de, por ejemplo, tener tres bases que pueden alternarse y jugar juntos como Campazzo, Laprovittola y Vildoza que están jugando en un nivel altísimo como Europa, y hoy eso es darse un privilegio. Además de tener abajo del aro a Luis (Scola), que ojalá llegue también a los Juegos”.

“Yo no esperaba que llegase hasta donde llegó. Después los ves jugar y terminabas, como en mi caso, transpirado y con ganas de correr. Es un grupo que jugó divino y ahora le toca revalidar lo que hicieron. El factor sorpresa se pierde, pero Argentina tiene material para jugarle de igual a igual a cualquiera”.