Emanuel Castro: “Mi familia está bien y eso es lo que me fortalece aún más”

El volante santiagueño fue fichado por Sp. Atenas de Río Cuarto. A la semana que llegó, se declaró la cuarentena por el coronavirus. Emanuel Castro es uno de los jugadores que tiene un gran nivel y pasa por un excelente momento futbolístico. A principios de año, estuvo jugando con Independiente de Beltrán el Torneo Regional…

Emanuel Castro: “Mi familia está bien y eso es lo que me fortalece aún más”

El volante santiagueño fue fichado por Sp. Atenas de Río Cuarto. A la semana que llegó, se declaró la cuarentena por el coronavirus.

Emanuel Castro es uno de los jugadores que tiene un gran nivel y pasa por un excelente momento futbolístico. A principios de año, estuvo jugando con Independiente de Beltrán el Torneo Regional Federal y luego fue fichado por Sportivo Atenas de Río Cuarto para afrontar la liga local. 

Sin embargo, a la semana de haber arribado a esa institución, se declaró la cuarentena en el país para evitar la propagación del coronavirus y el volante debe esperar para debutar con esa camiseta.


Lejos de la familia, “Burro” contó a Nuevo Diario cómo vive esta difícil situación que atraviesa todo el mundo y mencionó sus objetivos de cara a lo que se viene.

– ¿Cómo están viviendo con la pandemia afuera de la provincia?– Tratamos de tomarlo con mucha seriedad al virus. Pero como lo dijo un amigo, Dios está por sobre todos los problemas y hay que tomarlo con tranquilidad. Mi familia, dentro de todo lo que está pasando, se encuentra bien y eso es lo que me fortalece en el día a día para seguir adelante lejos de ellos.

– ¿Y tu llegada a Sportivo Atenas de Río Cuarto cómo se concretó?– La llegada a Sportivo Atenas se dio a través de Matías Ceballos (lo tuvo de compañero en Güemes). Él me recomendó al club y aparte ellos ya habían visto los videos de mis jugadas y además nos habíamos enfrentado con Güemes en el Regional Federal. Me llamó un dirigente para arreglar y llegamos a un acuerdo.

– ¿Apenas llegaron a Córdoba los sorprendió la noticia de la cuarentena?– Me sorprendió bastante la cuarentena. No me lo esperaba. Después de haber llegado a Córdoba tras quedar eliminados con Independiente de Beltrán del Regional Federal, llegué con muchas ganas y la ilusión de jugar en un club grande como lo es Atenas. A la semana, que fue domingo, se tomó la decisión de comenzar con la cuarentena para evitar la propagación de la pandemia. Ahora estoy aquí en Córdoba esperando que pase esto.

– ¿Entrenan en esta época complicada?-Sí, por supuesto. El profe nos dio un trabajo específico para que entrenemos individualmente. Cumplimos a pesar de las dificultades que tenemos y estando adentro de la casa. Por suerte uno tiene experiencia y sabemos los ejercicios que podemos realizar. Hay que estar en forma para lo que se viene.

– ¿Quién es el entrenador?– El técnico es Mariano Moramarco, de Buenos Aires  y se lo ve entusiasmado, con muchas ganas y eso es muy importante. Es fundamental que el profe esté así, y eso nos contagia para poder cumplir con los objetivos en esta provincia. 

– Y estás pasando la cuarentena con otro jugador santiagueño…– Estoy con un amigo, como lo es Daniel Luna (fueron compañeros en Vélez de San Ramón). Todo se me hace más fácil porque lo conozco, sé cómo se maneja y es una persona que todo el día me está charlando y aconsejando. Aparte, tengo otro compañero que está con nosotros y es colombiano. Nos llevamos de forma excelente, como si lo conociera desde hace mucho.

– ¿Cuál es el objetivo?– Mi objetivo es tratar de hacer lo mejor posible. Me gustaría salir campeón con este club y  afuera de mi pago. Sería algo formidable. 

– Debido a que los clubes del país no están teniendo ingresos económicos, ¿cómo se están manejando en ese aspecto?– En lo económico los dirigentes lo están manejando muy bien al tema pese a la crisis del coronavirus. Aquí no nos falta nada, ni comida, ni el desayuno ni la merienda. Cualquier cosa que necesitamos, están al pie del cañón. Pese a que al club no tiene ingresos en esta época difícil, ellos se la rebuscan y nos brindan todo. Estoy muy agradecido con la gente de la entidad, se portan muy bien.