Coronavirus: la OMS pidió que paren el fútbol en Belarús

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió este sábado a la República de Belarús que pare el fútbol, así como el resto de actividades que generen aglutinamiento de personas, en el marco de la crisis planetaria del coronavirus​. La Premier de Belarús es uno de los pocos torneos de fútbol que no se detuvieron…

Coronavirus: la OMS pidió que paren el fútbol en Belarús

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió este sábado a la República de Belarús que pare el fútbol, así como el resto de actividades que generen aglutinamiento de personas, en el marco de la crisis planetaria del coronavirus​. 

La Premier de Belarús es uno de los pocos torneos de fútbol que no se detuvieron en el mundo y es la única liga de toda Europa que se mantiene en actividad.

De hecho, este sábado hubo tres partidos por la cuarta fecha e incluso se permitió el ingreso del público a las tribunas.

Mirá también

Por eso la OMS le reclamó a Belarús que “suspenda de inmediato todas las manifestaciones masivas y deportivas”, pero el Ministro de Salud, Vladimir Karanik, respondió: “La decisión de parar no me compete”.

Belarús, ex Bielorrusia, acumula 2.226 casos positivos de coronavirus confirmados y registra 23 víctimas fatales. ¿Primará la sensatez o seguirá rodando la pelota?

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA