Coronavirus: el aporte solidario de dos jugadores de Boca para pasar la cuarentena

El surgió en Lanús y captó la atención en Boca, donde se convirtió en el arquero imbatible del fútbol argentino. Ella empezó en San Lorenzo pero en Boca se convirtió en futbolista profesional. Y ahora, mientras aguardan por la vuelta del fútbol, dan consejos para pasar los días en cuarentena a raíz de la pandemia…

Coronavirus: el aporte solidario de dos jugadores de Boca para pasar la cuarentena

El surgió en Lanús y captó la atención en Boca, donde se convirtió en el arquero imbatible del fútbol argentino. Ella empezó en San Lorenzo pero en Boca se convirtió en futbolista profesional. Y ahora, mientras aguardan por la vuelta del fútbol, dan consejos para pasar los días en cuarentena a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus​. El, con un mensaje a los chicos. Ella, con ejercicios para mantenerse en movimiento. Se trata de dos símbolos del fútbol del club: Esteban Andrada​, el arquero del equipo masculino, y Coty Vázquez, enganche del femenino, líder del torneo.

La iniciativa surgió de la Fundación SOS Infantil, una ONG dedicada a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. Andrada y Vázquez se sumaron con placer al pedido de hacer videos que se subieron a las redes sociales de la organización sin fines de lucro y que se enviaron por Whatsapp a las familias de los chicos que participan regularmente de las actividades de la fundación.

“Quédense en casa y hagan los ejercicios de Coty”, recomienda en su mensaje Andrada. Mientras en otro video se puede ver a Vázquez realizando ejercicios en la terraza de su casa. La oriunda de Ituzaingó se tira en una colchoneta y muestra una rutina de abdominales y luego, pelota en mano, patea y cabecea contra una pared, como si fuera un frontón.

El fútbol se frenó en Argentina en marzo, poco antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el viernes 20. Andrada jugó su último partido el sábado 14, cuando Boca le ganó 4-1 a Godoy Cruz en Mendoza por la primera fecha de la Copa Superliga. El equipo femenino, en tanto, disputó su último partido el 8 de marzo cuando goleó 16-0 a Excursionistas. Luego, se suspendió el encuentro con Racing, en la que fue la última jornada antes de la postergación. Vázquez no estuvo en la cancha por una lesión muscular que sufrió en un amistoso con Colo Colo y de la que ya se recuperó.

Ambos se preparan para volver y mientras tanto aportan su granito de arena solidario.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA