Prigioni: “En Estados Unidos se pensaba que el virus se quedaba en China”

Así lo expresó el basquetbolista argentino, quien se desempeña como asistente técnico en Minnesota Timberwolves de la NBA. Pablo Prigioni, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino y radicado hoy en la ciudad de Minneápolis, remarcó que en los Estados Unidos se “pensaba que el virus” del Covid-19 “se quedaba en China” y no…

Prigioni: “En Estados Unidos se pensaba que el virus se quedaba en China”

Así lo expresó el basquetbolista argentino, quien se desempeña como asistente técnico en Minnesota Timberwolves de la NBA.

Pablo Prigioni, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino y radicado hoy en la ciudad de Minneápolis, remarcó que en los Estados Unidos se “pensaba que el virus” del Covid-19 “se quedaba en China” y no iba a afectar severamente en el territorio norteamericano.

”En Estados Unidos se pensaba que el virus se quedaba en China. Acá no se hablaba mucho hasta que empezaron a tomar nota de los casos en Italia y España. Entonces, le empezamos a prestar mayor atención a la situación”, aseguró el cordobés, hoy asistente técnico en los Minnesota Timberwolves de la NBA.

“Un día leyendo un diario me enteré de lo que estaba sucediendo en China, a fines de 2019”, contó el cordobés nacido en Río Tercero.

“Las primeras reacciones fueron de preocupación al ver cómo afectaba a las personas de mayor edad. Pero luego se veía que se expandía y a un ritmo muy fuerte”, expresó Prigioni, de 42 años.

“Cuando comenzó a afectar a gente más joven, me di cuenta de que era solo cuestión de tiempo que llegase a América”, sostuvo el exjugador de New York Knicks (2012-2015), Houston Rockets (2015) y Los Angeles Clippers (2016-2017).

“La cosa empezó a tomar dimensión y ya nos preguntábamos entre nosotros, con los compañeros del staff (de Minnesota Timberwolves), cuando afectaría a la NBA”, agregó.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagios en el planeta con casi 500 mil casos, de los cuales fallecieron más de 18.200.