Pérdida del olfato, uno de los síntomas del coronavirus

El Instituto Weizmann de Ciencias creó la plataforma on line Smell Tracker, que permite hacer un “automonitoreo del sentido del olfato” con el objetivo de “ayudar a detectar el coronavirus” usando productos disponibles en el hogar como dentífrico o vinagre, y que tiene acceso libre desde todo el mundo. “La pérdida del sentido del olfato…

Pérdida del olfato, uno de los síntomas del coronavirus

El Instituto Weizmann de Ciencias creó la plataforma on line Smell Tracker, que permite hacer un “automonitoreo del sentido del olfato” con el objetivo de “ayudar a detectar el coronavirus” usando productos disponibles en el hogar como dentífrico o vinagre, y que tiene acceso libre desde todo el mundo.

“La pérdida del sentido del olfato podría ser un síntoma temprano del coronavirus, inclusive ante la ausencia de otros síntomas“, explicó este viernes el Instituto Weizmann de Ciencias a través de un comunicado.

Y se agregó que en la plataforma Smell Tracker “las personas pueden monitorear desde sus hogares su sentido del olfato utilizando elementos cotidianos”.

Para realizar el test, la plataforma pide a los usuarios que elijan, de una serie de listas, cinco productos que tengan en sus casas como ajo, dentífrico o vinagre.

Luego, el usuario deberá oler cada uno de esos productos y evaluar su aroma según su intensidad, y decir si es agradable o desagradable.

Después de ingresar estos datos, la persona accede a un diagnóstico sobre su sentido del olfato, que es calificado como “típico o atípico” en comparación con la generalidad de los usuarios.

“La plataforma fue desarrollada a partir de un algoritmo matemático que permite identificar el sentido del olfato único de cada persona”, explicaron, aunque advirtieron que los resultados de la autoevaluación “no son un diagnóstico médico”.

El automonitoreo está disponible en https://smelltracker.org.