Hoy se cumplen ocho años del fallecimiento del histórico cantante Jorge Veliz

El líder de Jorge Veliz y los Santiagueños de Oro, había fallecido en 2012, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. A través del grupo de Facebook Por Amor a La Banda…, Fabián Carotti realizó una publicación recordando al mítico cantautor santiagueño Jorge Veliz, en el octavo aniversario de su fallecimiento. “El 10 de abril de 2012 muere…

Hoy se cumplen ocho años del fallecimiento del histórico cantante Jorge Veliz

El líder de Jorge Veliz y los Santiagueños de Oro, había fallecido en 2012, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.

A través del grupo de Facebook Por Amor a La Banda…, Fabián Carotti realizó una publicación recordando al mítico cantautor santiagueño Jorge Veliz, en el octavo aniversario de su fallecimiento.

“El 10 de abril de 2012 muere Jorge Veliz, músico, autor, compositor, conocido popularmente como el creador de la ‘guaracha santiagueña’”, recordó Fabián.

El músico “conformó ‘Los pescadores de Colombia’, con Mario Cecilio Arce, luego vino ‘Los Caimanes Santiagueños’ y en 1990 ‘Jorge Veliz y los Santiagueños de Oro’”, señaló Fabián

Cabe destacar que el 13 de abril de 2019, la Legislatura de La Banda había declarado de interés cultural el homenaje al músico. El viceintendente Roger Nediani había participado del evento, que tuvo una importante concurrencia.

En la oportunidad, se le había entregado a Lorena, su hija, la declaración de este homenaje de interés cultural, legislativo y municipal, en la que también se adhiere al Día de la Guaracha Santiagueña, celebrado el 10 de abril, en honor a su fallecimiento.

“Sus canciones más recordadas son ‘La mulatona’, ‘Jinete audaz’, ‘Maldita gitana’, ‘Pin pon’, ‘Changuito norteño’, ‘Guaracha con tumbadora’ y muchísimos éxitos más. QEPD”, cerró Fabián, al tiempo que compartía una foto del músico