Coronavirus. Paula Pareto: “Ya empiezo a caminar por las paredes”

Cuando no está en el hospital, Paula Pareto se entrena en la casa, de la manera que sea Crédito: @PauPareto 10 de abril de 2020  • 16:56 Es casi un hecho de que la cuarentena se extenderá más allá del domingo próximo. A pocas horas del anuncio oficial, la judoca Paula Pareto transita el proceso…

Coronavirus. Paula Pareto: “Ya empiezo a caminar por las paredes”

Cuando no está en el hospital, Paula Pareto se entrena en la casa, de la manera que sea Crédito: @PauPareto
10 de abril de 2020  • 16:56

Es casi un hecho de que

la cuarentena se extenderá más allá del domingo próximo.

A pocas horas del anuncio oficial, la judoca

Paula Pareto

transita el proceso como deportista frustrada por el aplazo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, además, como traumatóloga le toca vivir en carne propia la lucha contra el

coronavirus

en el Hospital Melchor Posse, de San Isidro. Se lo toma con responsabilidad y le pone buena onda.

“Prolongaron la cuarentena y

ya empiezo a caminar por las paredes,

¡pero no voy a perder el tiempo mientras lo hago!”, sostuvo en su cuenta de Instagram, junto a un video en el que aparece haciendo flexiones sobre una tabla inestable, en posición vertical y apoyada en la pared del lavadero. “Un poco de humor nunca viene mal y el entrenamiento tampoco”, agrega la Peque, que la semana pasada

tildó de “cimbronazo psicológico” la postergación de Tokio 2020, aunque se mostró de acuerdo con la determinación.

“Sin intención de incitar a nadie a hacer esto, sólo les quiero decir que me imagino que se les están acabando las ideas hogareñas, pero por favor sigamos por este camino, quédense en su casa que vamos bien”, continuó la atleta, que cumplió la cuarentena el mes pasado luego de su frustrada competición en Rusia, donde se suspendió el torneo que iba a protagonizar. Tras regresar al país estuvo dos semanas de marzo en aislamiento, antes de reanudar su trabajo en el hospital.

“Este gran gran trabajo en equipo está dando sus frutos,

no bajemos los brazos y sigamos enfocados en un futuro mejor,

pero sin dejar de disfrutar el día de hoy”, pidió Pareto a sus seguidores.


Paula Pareto, de la casa al hospital y del hospital a la casa Crédito: @HOLA

Pareto contó hace unos días cómo marchaban las cosas en su lugar de trabajo. “Por ahora está tranquilo. Hay mucho de prevención, charlas y clases prácticas de cómo cuidarnos a nosotros y a los pacientes. La entrada al hospital está restringida, te toman la temperatura. Hay un montón de medidas de prevención.

Gracias a Dios todavía no llegó esa curva exponencial que dicen que va a llegar. Nos estamos preparando para eso”,

detalló. La cuarentena y su trabajo no le impiden seguir fortaleciendo su físico ni compartirlo con todos en las redes sociales.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.