Coronavirus en Argentina: #ArgSeMueve y #MoveteEnCasa, las iniciativas que el sábado unirán actividad física con solidaridad

A los deportistas de alto rendimiento y a los aficionados al entrenamiento físico los une la misma inquietud: ¿cómo continuar con la actividad que tanto les gusta y tanto bien le hace a su cuerpo y a su mente? Cada uno se las arregla de la manera que puede, sin hacer locuras, mientras se aísla…

Coronavirus en Argentina: #ArgSeMueve y #MoveteEnCasa, las iniciativas que el sábado unirán actividad física con solidaridad

A los deportistas de alto rendimiento y a los aficionados al entrenamiento físico los une la misma inquietud: ¿cómo continuar con la actividad que tanto les gusta y tanto bien le hace a su cuerpo y a su mente? Cada uno se las arregla de la manera que puede, sin hacer locuras, mientras se aísla en su hogar. Pues bien, este sábado 11 de abril se llevarán a cabo dos movidas solidarias on line, que combinarán la necesidad de tener el cuerpo en acción con el deseo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus​.

Entre las 9 y las 20, el proyecto “Argentina se mueve” recaudará fondos para el Hospital Garrahan​ a través de la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA), con diferentes clases de yoga, entrenamiento funcional, calistenia y nutrición, entre otros rubros, en www.argsemueve.com y en las cuentas de Instagram @ArgSeMueve y @FUPEA.

A su vez, el #MoveteEnCasa Challenge es un evento virtual que se realizará este sábado, de 8 a 22, en Argentina y en varios países de Latinoamérica, en el que los participantes se pueden sumar en www.moveteencasa.com, donde deberán efectuar la donación correspondiente, sin límite de dinero mínimo ni máximo, para los hospitales Pirovano y Fernández, y la Cruz Roja Argentina​.

“En medio de la cuarentena, nos pareció una buena medida buscar la forma de ayudar a los médicos y al personal de salud, que están trabajando las 24 horas para combatir el coronavirus. No importa la suma, todo sirve para colaborar“, coincidieron los organizadores de “Argentina se mueve”, el modelo Mariano Ontañón, el abogado Jorge Litvin, el diseñador gráfico Mauro Zampini y el periodista Federico Sánchez Parodi, unidos por la pasión por la actividad física.

Será una especie de festival por la salud, que incluirá entrenamientos en vivo de disciplinas como funcional, calistenia, crossfit y pilates, más charlas por streaming con profesionales de la medicina deportiva y nutrición, para lograr donaciones imprescindibles para la atención pediátrica en el Garrahan.

“Movete en casa” es una iniciativa solidaria que este sábado 11 de abril juntará fondos para instituciones sanitarias.

En tanto, el #MoveteEnCasa Challenge está inspirado en el #YoCorroEnCasa Challenge, creado en Europa por corredores de trail running de primer nivel, desde Kilian Jornet y Pau Capell hastaTófol Castanyer. Esa movida juntó alrededor 80 mil euros. En Latinoamérica, se sumaron Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil, Costa Rica y Colombia.

“La idea es que la gente primero done a las instituciones médicas y pueda participar de esta acción enviando el comprobante de esa donación para darles el dorsal correspondiente. Con Kilian y Pau a la cabeza, en Europa fue furor en participación y en recaudación”, le dijo a Clarín uno de los directores de TMX Team, Mariano Álvarez, quien además coorganiza Patagonia Run -una de las carreras de montaña pospuestas para noviembre por la pandemia- y es CEO del nuevo circuito internacional Spartan Trail.

Mirá también

Los participantes de este desafío terminarán agigantando la cuenta final de lo donado a las instituciones, teniendo en cuenta el tiempo que se hayan sumado corriendo, pedaleando o haciendo cualquier tipo de actividad física que sume horas.

Este sábado llegó el momento de moverse para sentirse mejor y para ayudar a quienes trabajan para enfrentar esta pandemia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA