Por qué Google le prohibió a sus empleados utilizar Zoom, el furor de las videollamadas

La compañía tecnológica Google alertó a los empleados la semana para que deshabilitaran de sus computadoras el servicio de videollamadas Zoom, a raíz de las vulnerabilidades de seguridad que presenta la plataforma, según una filtración revelada por los medios BuzzFeed y Business Insider.  La compañía envió un email interno a todos los empleados con la aplicación Zoom…

Por qué Google le prohibió a sus empleados utilizar Zoom, el furor de las videollamadas

La compañía tecnológica Google alertó a los empleados la semana para que deshabilitaran de sus computadoras el servicio de videollamadas Zoom, a raíz de las vulnerabilidades de seguridad que presenta la plataforma, según una filtración revelada por los medios BuzzFeed y Business Insider. 

La compañía envió un email interno a todos los empleados con la aplicación Zoom en sus computadoras y les dijo que la aplicación dejaría de funcionar esta semana, citando “vulnerabilidades de seguridad”

Mirá también

“Durante mucho tiempo tuvimos la política de no permitir que los empleados usen aplicaciones no aprobadas para el trabajo que están fuera de nuestra red corporativa”, dijo un portavoz de Google en el comunicado.

“Recientemente, nuestro equipo de seguridad informó a los empleados que utilizan Zoom Desktop Client que ya no se ejecutará en computadoras corporativas, ya que no cumple con nuestros estándares de seguridad para las aplicaciones utilizadas por nuestros empleados”, reflejaron.

A medida que las personas se vieron obligadas quedarse en sus casas a causa de la pandemia ​de coronavirus, la popularidad de Zoom se vio incrementada exponencialmente: pasó de tener 10 millones de usuarios a superar los 200 en pocos meses.

Pero no todas fueron buenas noticias para la plataforma de Eric Yun, ya que presenta diversas vulnerabilidades de seguridad que fueron objeto de atención no solo por Google, si no también por Tesla​, la compañía de Elon Musk, que también decidió prohibirla a principios de abril.

Mirá también

Por otro lado, el gigante tecnológico busca darle prioridad a su propia aplicación de videoconferencia Meet, un competidor directo de Zoom. Este servicio de videollamadas introdujo nuevas funciones para mejorar la seguridad por parte de estudiantes y profesores durante la situación actual de confinamiento por el coronavirus.

De esta manera, solo los creadores de las llamadas pueden silenciar o eliminar a otros participantes y aprobar peticiones de acceso efectuadas por usuarios externos. Tampoco será posible unirse de nuevo a una llamada después de que el último participante la haya abandonado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *