Camacho: “Siempre hay algún comerciante que se quiere pasar de vivo, y a ese se lo clausurará”

El titular del Centro de Comercio de La Banda charló este jueves con “La Radio de los Santiagueños” Daniel Camacho, titular del Centro de Comercio de La Banda, dialogó hoy —vía telefónica— con Actualidad Política, que se emite por Radio LV11. Consultado sobre cómo está hoy el comercio en la mencionada ciudad, mencionó: “Está en…

Camacho: “Siempre hay algún comerciante que se quiere pasar de vivo, y a ese se lo clausurará”

El titular del Centro de Comercio de La Banda charló este jueves con “La Radio de los Santiagueños”

Daniel Camacho, titular del Centro de Comercio de La Banda, dialogó hoy —vía telefónica— con Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Consultado sobre cómo está hoy el comercio en la mencionada ciudad, mencionó: “Está en un 80 o 90% cerrado. La parte ferretería, por ejemplo, solo trabaja por la mañana, de 8 a 13. Vemos una preocupación muy grande en el comerciante, que no está exceptuado del DNU, y estamos preocupados todos. Es preocupante porque no solamente es el tema de que no van a poder (los empresarios) pagar los sueldos, alquileres y servicios, sino que el comerciante vive de eso y no está llevando plata ni pan a la casa. El microempresariado no va a recibir los 10 mil pesos, ni ninguna ayuda, y esa es la gran preocupación”, comenzó.

Luego se le preguntó si cree que las empresas deberían recibir ayuda del Estado, y respondió que “sí, creo que todos estamos de acuerdo en esto, como en que todos debemos hacer cuarentena. Me imagino que el presidente está tratando de solucionar el tema salud, es lógico. Tenemos la curva plana de infectados, según especialistas, pero también nos preocupa el día a día, que no es menos importante. Es ‘economía y salud’. Vemos con preocupación esto. Nos está tocando vivir en medio de una enfermedad que no tiene cura. La única manera de salir adelante es quedarnos en casa. No veo otra salida, y me parecen excelentes las medidas del presidente. La parte económica, peleándola todos los días, podemos salir adelante, pero de la muerte nuestra o de una persona querida, no. Estamos en una gran encrucijada, y en ella nos toca ser más responsables que nunca. Estamos integrando ahora una mesa de diálogo con el intendente y otros sectores, y el control de precios se está haciendo. La Municipalidad va y hace las inspecciones, las está llevando a cabo. Los precios, como en toda la provincia, están bien establecidos, el de los comestibles, pero siempre hay alguno que se quiere pasar de vivo, y a ese se lo clausurará”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *