Aseguran que Rusia propone reducir su producción de crudo en un 14%

Rusia propondrá la reducción del 14% de la producción de petróleo para este trimestre en curso, respecto del primer trimestre del año, en el marco de las negociaciones que realizan hoy una treintena de países productores de crudo. Según publicó la agencia EFE, la propuesta de Rusia representa un recorte de 1,6 millones de barriles…

Aseguran que Rusia propone reducir su producción de crudo en un 14%

Rusia propondrá la reducción del 14% de la producción de petróleo para este trimestre en curso, respecto del primer trimestre del año, en el marco de las negociaciones que realizan hoy una treintena de países productores de crudo.

Según publicó la agencia EFE, la propuesta de Rusia representa un recorte de 1,6 millones de barriles diarios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), integrada por 13 naciones, convocó a una videoconfernecia a los socios y otros productores de fuera de la organización.

La expectativa es que los países resuelvan un recorte récord de al menos 10 millones de barriles diarios, para apuntalar los precios que marcaron una caída también récord del 70%, la mayor desde 2002.

La demanda de petróleo a nivel global registró una merma del 30% vinculada con las medidas que cada país dispuso por la pandemia de Covid-19, que incluyen la suspensión de las líneas aéreas, la restricción del transporte y de la industria en general.