Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo renegociarán sus salarios como DTs de Perú y de Paraguay

Las finanzas de las distintas asociaciones de fútbol se encuentran paralizadas debido a la falta de actividad por la pandemia del coronavirus​. De hecho, los países miembros de la Conmebol tuvieron que suspender la primera doble jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y, en consecuencia, los ingresos por esos encuentros se cancelados.…

Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo renegociarán sus salarios como DTs de Perú y de Paraguay

Las finanzas de las distintas asociaciones de fútbol se encuentran paralizadas debido a la falta de actividad por la pandemia del coronavirus. De hecho, los países miembros de la Conmebol tuvieron que suspender la primera doble jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y, en consecuencia, los ingresos por esos encuentros se cancelados.

Mirá también

En ese sentido, las federaciones de Perú y de Paraguay confirmaron que hablarán con Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo​, respectivamente, para revisar sus contratos.

Gareca sufriría una reducción en su salario durante tres meses.
Foto: AFP

Dado que ambas federaciones están tomando la decisión de reducir los sueldos de gran parte de los empleados, los haberes de los entrenadores no quedarán exentos de esta decisión.

El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Óscar Chiri, planea reducir el 25% de los salarios de abril, mayo y junio, según publicó el portal peruano RPP Noticias.

El entrenador Eduardo Berizzo podría tener una rebaja en su sueldo.
Foto: EFE

En tanto, Robert Harrison, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), describió al Toto como un profesional de primer nivel y, en diálogo con Cardinal Deportivo, amplió: “Todos los contratos que tiene la APF con terceros tendrán revisiones: desde el salario del entrenador hasta la compra del hielo“.

Mirá también

“Debemos ser solidarios con los que no tienen un sueldo como el de nosotros”, había comentado el Tata Martino, otro de los directores técnicos argentinos que percibiría una menor ganancia. ¿Habrá algún otro que se sume a la lista?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA