Michael Stura: “Hay clubes que deben hasta cuatro meses de sueldo”

Así contó el presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet sobre la situación del certamen argentino, el cual está suspendido. El presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol, Michael Stura, reconoció ayer que algunos clubes “deben hasta cuatro meses” de salario en la Liga Nacional de Básquetbol, Liga Argentina y Torneo Federal, respectivamente.…

Michael Stura: “Hay clubes que deben hasta cuatro meses de sueldo”

Así contó el presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet sobre la situación del certamen argentino, el cual está suspendido.

El presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol, Michael Stura, reconoció ayer que algunos clubes “deben hasta cuatro meses” de salario en la Liga Nacional de Básquetbol, Liga Argentina y Torneo Federal, respectivamente.

”Hay clubes que están al día, otros con uno o dos meses y algunos cuatro meses de deudas. Habrá que buscarle la vuelta entre todos, acá nos tenemos que unir todos para sacarlo adelante”, comentó el directivo en una nota radial con Los Martines.

Asimismo, Stura se mostró “preocupado” por las instituciones que están “muy atrasadas” a nivel salarial, ya que “muchos jugadores viven ajustados” y refrendó sus intenciones de que estén “al día con marzo”.

Por otro lado, el representante de los basquetbolistas apuntó de cara al futuro: “La suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio nos da una ventana importante para poder terminar la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Argentina en julio, agosto o septiembre y luego organizar la próxima con un formato más acotado. Por suerte hay voluntad de todas las partes”.

Las competencias de la LNB y la Liga Argentina, dependientes de la Asociación de Clubes, se suspendieron a mediados de marzo, al tiempo que el Torneo Federal, bajo la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol, lo hizo una semana después por “problemas en la comunicación”, según observó Stura.

”Estamos con muchos problemas, porque no estamos recibiendo ningún tipo de ingresos, ni por sponsors, ni por venta de entradas, así que estamos en una condición difícil. No hablo solo de los jugadores. Todos los clubes tenemos personal en relación de dependencia. Y tenemos que pagar los servicios también. Y nadie ha pensado en cómo ir en auxilio de los clubes. Le he pedido también a Fabián (Borro), que desde la CABB haga un pedido al Ministerio de Salud y Deportes”, dijo Gerardo Montenegro, presidente de la AdC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *