Mercedes Benz fabricará más de 10 mil respiradores en Reino Unido

La escudería británica puede producir mil unidades por día en su fábrica de Brixworth, en la lucha contra la pandemia del Covid-19. El gobierno del Reino Unido aprobó la fabricación de respiradores efectuada por el equipo campeón de Fórmula 1, Mercedes, y ya realizó un pedido de 10.000 unidades, que serán utilizados en pacientes con…

Mercedes Benz fabricará más de 10 mil respiradores en Reino Unido

La escudería británica puede producir mil unidades por día en su fábrica de Brixworth, en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El gobierno del Reino Unido aprobó la fabricación de respiradores efectuada por el equipo campeón de Fórmula 1, Mercedes, y ya realizó un pedido de 10.000 unidades, que serán utilizados en pacientes con infecciones pulmonares provocados por el Covid 19.

La fábrica de Brixworth, cuartel general de la escudería Mercedes, puede llegar a producir 1.000 unidades diarias.

Mercedes dominó los últimos años de la Fórmula 1 y ahora puso toda la capacidad de sus ingenieros al servicio de la ciencia para combatir el coronavirus. Todos los equipos con base en Gran Bretaña conformaron el proyecto “Pitlane”, uniendo esfuerzos en este difícil momento que atraviesa el mundo entero.

Desde la primera reunión transcurrieron menos de 100 horas hasta la fabricación de un prototipo (como se hace con los autos de competición), y desde entonces ya cuentan con una segunda versión, denominada “Mark II”. Esta versión reduce el consumo de oxígeno en un 70% en comparación con su predecesor, y el proceso fue validado por las autoridades locales la semana pasada y el gobierno de Reino Unido ya ha hecho un pedido de 10.000 unidades.

“Desde que se anunció el proyecto recibimos un increíble número de preguntas sobre el dispositivo de todo el mundo y, al hacer el diseño y las especificaciones abiertas, permitimos que compañías de todo el planeta lo puedan producir”, señaló Andy Cowell, responsable de motores de competición de Mercedes, al sitio Sportyou.

Una vez conocida la aprobación del Reino Unido, la exitosa escudería de F1, que tiene a la gran estrella, el británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón, comenzó a fabricar a gran velocidad los respiradores y a gran escala para “apoyar la respuesta global frente al coronavirus”, añadió Cowell.

No arranca

Vale recordar que el Gran Premio de Canadá, previsto para el domingo 14 de junio y que iba a dar comienzo al Mundial 2020 de Fórmula 1, fue aplazado por la pandemia de coronavirus, la novena cita del calendario que se ve obligada a hacerlo, confirmaron los organizadores de la carrera. ”Habríamos tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020. Este aplazamiento no fue una decisión que haya sido fácil o se haya tomado a la ligera”, señalaron los promotores de la cita canadiense, “entristecidos” por posponer la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *