Los jugadores de la Premier League arman un fondo común para recaudar millones ante la crisis sanitaria por el coronavirus

Agüero y Otamendi. Lanzini y Zabaleta. Lo Celso. Foyth, Lamela y Gazzaniga. Chiquito Romero. Willy Caballero. El Tucu Pereyra. Ellos 11 y varios argentinos más conforman el fondo solidario impulsado por los jugadores de la Premier League para paliar la crisis del Sistema Nacional de Salud inglés en medio de la pandemia del coronavirus​.El acuerdo,…

Los jugadores de la Premier League arman un fondo común para recaudar millones ante la crisis sanitaria por el coronavirus

Agüero y Otamendi. Lanzini y Zabaleta. Lo Celso. Foyth, Lamela y Gazzaniga. Chiquito Romero. Willy Caballero. El Tucu Pereyra. Ellos 11 y varios argentinos más conforman el fondo solidario impulsado por los jugadores de la Premier League para paliar la crisis del Sistema Nacional de Salud inglés en medio de la pandemia del coronavirus​.

El acuerdo, denominado #PlayerTogether, fue sellado por los capitanes de los 20 equipos de la liga, luego de haber mantenido varias videoconferencias. Allí se pactó hacer una colecta por plantel y donarla de forma conjunta. El fondo será administrado por Jordan Henderson de Liverpool, Harry Maguire de Manchester United, Troy Deeney de Watford y Mark Noble de West Ham.

Conscientes de que algunos jugadores ganan menos que otros y que no todos pueden aportar la misma cantidad de dinero, los jugadores acordaron que la colecta que se haga en cada plantel sea anónima, dándose a conocer sólo el monto total que llegue de cada plantilla al fondo. Estiman reunir una cifra cercana a los cinco millones de dólares.

El comunicado de los jugadores de la Premier League.

​El comunicado 


Declaración Covid-19:

#PlayersTogether

En el transcurso de la última semana, como grupo de jugadores de la Premier League, hemos mantenido numerosas conversaciones con la visión de crear un fondo de contribución que se pueda utilizar para distribuir dinero adonde se necesita más en esta crisis de Covid-19, ayudando a aquellos que luchan por nosotros en la línea del frente del NHS (son las siglas de National Health Service, en castellano Servicio Nacional de Salud) así como a otras áreas clave de necesidad. Este es un momento crítico para nuestro país y para nuestro NHS, y estamos decididos para ayudar de cualquier manera que podamos.

Podemos confirmar que después de extensas conversaciones entre un gran número de jugadores de todos los clubes de la Premier League hemos creado nuestra propia iniciativa colectiva de jugadores, #PlayersTogether, y nos hemos asociado con NHS Charities Together (NHSCT) para ayudarlos a generar y distribuir fondos de forma rápida y eficiente adonde más se necesitan.

Mirá también

NHSCT es la organización nacional que encolumna a las más de 150 organizaciones benéficas registradas del NHS, que trabaja en estrecha colaboración con la Comisión de Caridad, el Departamento de Salud y Asistencia Social y NHS England para representar y darle apoyo a las organizaciones benéficas oficiales del NHS. Es el socio oficial de caridad del NHS.

Las contribuciones que generará esta iniciativa ayudarán al NHSCT a otorgar rápidamente fondos a la línea del frente para apoyar de varias maneras, incluso para ayudar a mejorar el bienestar del personal del NHS, los voluntarios y pacientes afectados por Covid-19, como asi también ayudarlos en su trabajo y apoyando a muchas otras áreas críticas de necesidad, tanto ahora como a largo plazo.

#PlayersTogether se trata de nosotros, como jugadores, colaborando juntos para crear una iniciativa voluntaria, separada de cualquier otra conversación de clubes y ligas, que puede ayudar a obtener los fondos necesarios para aquellos que lo necesitan ahora mismo. Para tratar de ayudar, junto con tantos otros en el país, a hacer una real diferencia.

Nuestras oraciones y pensamientos están con todos los afectados por esta crisis. Manteniéndonos unidos lo superaremos.

Quedate en casa. Protege al NHS. Salva vidas.

#PlayersTogether

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *