Fórmula 1: Ferrari se niega a revelar detalles sobre la sanción recibida por el motor del año pasado

Las problemáticas por el coronavirus acaparan la atención en el mundo motor. Dentro de la Fórmula 1​, los equipos se encuentran abocados a buscar variantes para afrontar un momento delicado e inimaginable en la temporada, ya que parte de sus ingresos están destinados a desarrollar tecnología para insumos médicos.Pero la pandemia que tiene en vilo al…

Fórmula 1: Ferrari se niega a revelar detalles sobre la sanción recibida por el motor del año pasado

Las problemáticas por el coronavirus acaparan la atención en el mundo motor. Dentro de la Fórmula 1​, los equipos se encuentran abocados a buscar variantes para afrontar un momento delicado e inimaginable en la temporada, ya que parte de sus ingresos están destinados a desarrollar tecnología para insumos médicos.

Pero la pandemia que tiene en vilo al mundo no es el único tema que se escucha en las oficinas de las principales autoridades de la máxima categoría. Jean Todt, presidente de la FIA, dio detalles sobre las acusaciones del motor que utilizó Ferrari en la SF90 que disputó el Mundial del año pasado y que tanta polémica generó en el paddock, ya que la unidad de potencia no habría realizado los controles pertinentes que exige la F1.

Mirá también

“Si me preguntas, me encantaría poder dar todos los detalles de la situación, pero ellos (Ferrari) se opusieron”, declaró el mandamás al portal Motorsport.com. Y agregó: “Entonces … han sido sancionados, pero no podemos dar los detalles de la sanción“.

Todt aseguró que no le pareció adecuado no emitir ninguna palabra sobre el motor que implementaron los hombres de Maranello. “Claramente podríamos no haber dicho nada. Pero creímos que habría estado mal no revelar que se había estudiado el caso Ferrari y que había existido una sanción por lo que creímos que hicieron de manera ilegal”, sostuvo.

La relación de Todt con la escudería del Cavallino Rampante dio inició en la década del ’90.

“Desgraciadamente, es en gran medida un tema relacionado con asuntos técnicos, porque nuestros técnicos nos dicen que no pueden demostrar con tanta seguridad como deberían que hicieron algo ilegal”, manifestó.

Y aclaró que su idea es buscar una armonía entre los competidores: “Sinceramente, es simple. Muy simple. Nos hemos esforzado mucho para alcanzar conclusiones sobre lo que ellos no están de acuerdo “.

Mirá también

Otro de los puntos que trató el francés es la carta que emitieron los equipos que compiten con motores que no son proveídos por Ferrari (Mercedes Benz, Mclaren, Red Bull, Alpha Tauri, Williams, Racing Point y Renault), ya que su disconformidad tenía un objetivo: un trato justo por parte de la entidad madre de la F1.

Pero con el correr del tiempo, Mercedes optó por hacerse a un lado y no continuar en la misma línea que los otros seis representantes.

Mirá también

“He hablado individualmente con algunos de los siete equipos. Uno de ellos (Mercedes) decidió no seguir adelante, a pesar de haber sido uno de los líderes”, deslizó Todt. Además, el directivo recalcó que tras la comunicación con los alemanes, “los de Brackley entendieron la postura adoptada por la FIA”.

Mirá también

“Pero eso no significa que estuvieran conformes con la posición de la FIA y les encantaría que Ferrari permitiera la mayor visibilidad del caso, lo que a mí también me encantaría. Pero no podemos “, finalizó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *