Fernando Gaviria regresa a Colombia tras recuperarse del coronavirus

El ciclista Fernando Gaviria retornó este miércoles a Colombia, procedente de Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo varias semanas hospitalizado en un lujoso hotel por tener coronavirus. Finalmente, el 26 de marzo recibió el alta, luego de que las últimas pruebas que le realizaron resultaran negativas.El regreso fue confirmado por la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado en el que detalló…

Fernando Gaviria regresa a Colombia tras recuperarse del coronavirus

El ciclista Fernando Gaviria retornó este miércoles a Colombia, procedente de Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo varias semanas hospitalizado en un lujoso hotel por tener coronavirus. Finalmente, el 26 de marzo recibió el alta, luego de que las últimas pruebas que le realizaron resultaran negativas.

El regreso fue confirmado por la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado en el que detalló que el sprinter del UAE Team Emirates, de 25 años, llegó a Bogotá junto a 55 compatriotas más en un avión con 13 toneladas de material médico donado por Emiratos Árabes Unidos para combatir la pandemia​.

Mirá también

“Estos 56 connacionales tienen prueba negativa por COVID-19 y no son deportados”, aseguró el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, y precisó que, una vez aterrizaron en Bogotá, los repatriados fueron controlados por las autoridades sanitarias y trasladados a lugares que reportaron previamente al Gobierno.

Gaviria, ganador en 2018 de dos etapas del Tour de Francia y en 2017 de cuatro en el Giro de Italia, cumplirá con la cuarentena ​en la capital y aguarda “por su traslado hacia el departamento de Antioquia (su lugar de origen) para reunirse con su familia”, tal como reveló la Federación de Ciclismo.

Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, los primeros de la izquierda, compañeros en el Team Emirates en la última Vuelta a San Juan.
Foto: EFE

El 26 de marzo, el amigo y compañero de equipo del argentino Maximiliano Richeze había confirmado su recuperación mediante un posteo en sus redes sociales, en el que aseguró que “los últimos tests que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria. Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos”.

Mirá también

“Agradezco a todo el equipo sanitario que se ha ocupado de mí en los Emiratos Árabes, por su excelente trabajo y dedicación, y a todos aquellos que me han apoyado durante este periodo de convalecencia y recuperación”, escribió también en el mensaje.

Ambos ciclistas se encontraban compitiendo en el Tour de Emiratos Árabes Unidos, que se canceló el 27 de febrero tras haberse disputado cinco etapas y faltaban solamente dos para el final. Dias después se supo que ambos se habían contagiado del virus al igual que el ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-RusVelo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA