Coronavirus en España: también Real Madrid anunció una rebaja salarial

En sintonía con las decisiones adoptadas en otros grandes clubes de Europa, los planteles de fútbol y de básquetbol de Real Madrid aceptaron una reducción salarial de entre 10 y 20 por ciento durante lo que resta del año con el fin de facilitar a la institución el equilibrio de su economía, afectada por la…

Coronavirus en España: también Real Madrid anunció una rebaja salarial

En sintonía con las decisiones adoptadas en otros grandes clubes de Europa, los planteles de fútbol y de básquetbol de Real Madrid aceptaron una reducción salarial de entre 10 y 20 por ciento durante lo que resta del año con el fin de facilitar a la institución el equilibrio de su economía, afectada por la suspensión total de actividades debido a la pandemia de coronavirus​.

El club de la capital española informó a través de un comunicado publicado en su sitio web que los jugadores y los cuerpos técnicos de ambas disciplinas habían acordado “rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”.

El Real Madrid C.F. reduce sus gastos para esta temporada.

Jugadores, técnicos y empleados acuerdan con el club una importante iniciativa de ahorro.#RealMadrid

— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) April 8, 2020

Si bien la institución no especificó cómo se determinaría el porcentaje final de rebaja, los diarios españoles Marca y As aseguran que la poda salarial será de 10 por ciento si la competencia se reanuda y es posible completar los torneos pendientes, y de 20 por ciento si finalmente se cancela lo que resta de la temporada.

Según la entidad presidida por Florentino Pérez, esta decisión permitirá evitar “medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses”. Más allá de los planteles de fútbol y de básquetbol (los trabajadores con ingresos más elevados), Real Madrid tiene más de 800 asalariados en su dotación.

Mirá también

El plantel de fútbol del club más ganador en la historia del fútbol español y europeo tiene una masa salarial de 283 millones de euros, por lo que este recorte significará para la institución un ahorro de entre 28,3 millones y 56,6 millones de euros.

“El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este”, resaltó la institución en su comunicado.

Mirá también

La medida pactada entre los jugadores, los cuerpos técnicos y la dirigencia madridista sigue la línea que marcaron otros clubes de la Liga de España​ que, con mayor o menor nivel de acuerdo con los futbolistas, dispusieron recortes en los salarios.

Barcelona, Atlético de Madrid y Espanyol, por caso, comunicaron rebajas del 70 por ciento de los sueldos de sus planteles durante la situación de estado de alarma en España, también con el argumento de favorecer la situación de los empleados de ingresos más modestos y ayudar al club en un momento complicado. Medidas similares adoptaron clubes de otras importantes ligas como la Bundesliga alemana y la Serie A​ italiana.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA