Cancillería brinda información a empresas para mitigar el impacto del coronavirus en exportaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ofreció este miércoles información a las empresas exportadoras que enfrenten dificultades para cumplir con sus envíos debido al freno comercial global por la pandemia del coronavirus. “Asumiendo que podían existir limitaciones de índole sanitaria, informamos continuamente a los actores exportadores para agilizar los procesos administrativos que se vean…

Cancillería brinda información a empresas para mitigar el impacto del coronavirus en exportaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ofreció este miércoles información a las empresas exportadoras que enfrenten dificultades para cumplir con sus envíos debido al freno comercial global por la pandemia del coronavirus.
“Asumiendo que podían existir limitaciones de índole sanitaria, informamos continuamente a los actores exportadores para agilizar los procesos administrativos que se vean afectados por el aislamiento social”, indicaron a Télam fuentes de la Secretaría.

Además, señalaron que en general “no se ven medidas restrictivas respecto a las exportaciones argentinas” y afirmaron que, incluso, “se generan algunas oportunidades” nuevas principalmente por el aumento de demanda de alimentos a nivel global.
Otra tarea que realizan es dejar claro en los mercados de destino que, a pesar del aislamiento social obligatorio, “nuestro nación mantiene vigente su capacidad productiva y de abastecimiento a terceros países”.

En un comunicado de prensa, la dependencia oficial precisó que el instrumento desarrollado para acercar datos útiles a empresas exportadoras puede ser ubicado en la dirección web https://www.cancilleria.gob.ar/argentinatradenet.

Asimismo, la información actualizada de las iniciativas que vienen implementando países del Mercosur, la Unión Europea, Asía, América Central y los Estados Unidos se obtiene en https://www.cancilleria.gob.ar/userfiles/ut/covid19-medidas_paises_info_al_26mar_17_hs.pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *