La original propuesta de Jacques Villeneuve para que la Fórmula 1 no pierda el año

Carreras canceladas, futuro incierto para las escuderías y pérdidas que rondan los millones de dólares son algunos de los puntos que afronta la FIA en estos días. Ante estas complicaciones, uno de los históricos protagonistas que formó parte del Gran Circo dio su punto de vista y propuso dos posibles ideas para encarar la temporada…

La original propuesta de Jacques Villeneuve para que la Fórmula 1 no pierda el año

Carreras canceladas, futuro incierto para las escuderías y pérdidas que rondan los millones de dólares son algunos de los puntos que afronta la FIA en estos días. Ante estas complicaciones, uno de los históricos protagonistas que formó parte del Gran Circo dio su punto de vista y propuso dos posibles ideas para encarar la temporada 2020.

“Quizás sea más sabio decir que no habrá campeonato. Podríamos tener cada carrera como una carrera única como la Indy 500 o Le Mans o un torneo de Grand Slam”, manifiesto Jacques Villeneuve, ex piloto de F1. Y agregó: “No deberíamos hacer un gran premio después de un gran premio hasta Navidad o incluso enero solo porque necesitamos un campeonato a toda costa, ya que no sabemos cuándo se reanudará la temporada ni el deporte en general o cuándo volverá a la normalidad y cómo. Por lo que puede ser muy perturbador precipitarse”.

La idea del canadiense es volver a correr a partir de septiembre (Foto:Reuters).

El ex corredor también opinó sobre los problemas que tendrán que afrontar los equipos, aunque cree que esta es una oportunidad única para cambiar las reglas del juego. “Muchos de los equipos están en gran peligro, por lo que puede ser un momento de limpieza para que los equipos puedan encontrar nuevas formas de sobrevivir”, dijo.

En los últimos días, las redes sociales que posee F1 (incluido su canal de Youtube) invitan a los pilotos actuales y diversos usuarios a formar parte de las carreras virtuales. Charles Leclerc, George Russell y Alexander Albon se unieron a las partes, al punto de que el Gran Premio de Australia se transmitió en vivo como una carrera real.

Mirá también

Ante este nuevo paradigma, Villeneuve dejó clara su posición de no reemplazar las carreras reales por los simuladores y consolas: “No es deporte, son videojuegos”, opinó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA